El sindicato Solidaridad ha visitado Mercamadrid para escuchar a los trabajadores y autónomos tras la subida de las cuotas de autónomos aprobadas por el gobierno de Pedro Sánchez.
«Hemos venido para escuchar a los trabajadores y autónomos que, pese a las trabas, cada día se levantan a las cuatro de la mañana para sacar adelante a su familia y levantar España. La España que madruga«, ha escrito en su cuenta de Twitter.
El secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso, ha agradecido a los trabajadores por abastecer de alimentos a millones de españoles: «Hemos venido a Mercamadrid para darle las gracias a todos los trabajadores que madrugan para ganarse un sueldo y poder sacar adelante a su familia. Gracias a ellos podemos comer alimentos frescos todos los días. Aquí curran unos 10.000 trabajadores que con determinación y compromiso diario abastecen de alimentos a millones de españoles».
Visitamos Mercamadrid para escuchar a los trabajadores y autónomos que, pese a las trabas, cada día se levantan a las cuatro de la mañana para sacar adelante a su familia y levantar España.
— Solidaridad 🇪🇸 (@solidaridad_esp) January 28, 2022
La España que madruga. pic.twitter.com/6BEwCQxIGP
Asimismo, ha recordado las abusivas cuotas de autónomas impuestas por el gobierno y ha arremetido contra la gestión de Pedro Sánchez: «Los alimentos que hay son de extraordinaria calidad, preparados y conservados por estos trabajadores que levantan España día a día con su esfuerzo. Además, más de 20.000 personas al día pasan por aquí para comprar y comerciar. Muchos de ellos son autónomos a los que el gobierno les acaba de asentar un golpe mortal con las nuevas cuotas, que suponen un auténtico robo a mano armada. Dentro de poco, todos tendrán que pagar peajes por venir a trabajar.
Finalmente, Rodrigo Alonso ha agradecido de nuevo el trabajo de los profesionales y ha exigido salarios dignos y condiciones laborales justas. «Desde el sindicato Solidaridad queremos reconocer a los trabajadores su gran labor y su servicio a los españoles, así como exigir salarios dignos y condiciones laborales justas para que puedan formar una familia y puedan comprarse una vivienda digna», ha dicho, al tiempo que ha recordado que «los trabajadores son un pilar fundamental en la reconstrucción que necesita España».