La aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantiene una caĆda sin precedentes y ya se sitĆŗa en solo el 38%, segĆŗn una encuesta de IBD/TIPP. Los que abiertamente suspenden la gestión del mandatario demócrata ya son el 48% y un 14% se encuentra indeciso.
En enero, la misma encuesta le dio un Ćndice de aprobación del 44% (ahora 38%) frente a una desaprobación del 45% (ahora, 48%), por lo que la aprobación del presidente ha caĆdo seis puntos en un mes, motivada por la pĆ©rdida de apoyo por el manejo de la pandemia, que ya se ha convertido en un lastre para el actual inquilino de la Casa Blanca.
Entre los demócratas, un 66% le aprueba y un 21% le suspende (era 74-18% en enero), al tiempo que la oposición entre los independientes se agudiza (55% le suspende y 27% le aprueba, era 55-29 en el mes de enero). Los republicanos, por su parte, continúan rechazando abrumadoramente la gestión del demócrata (el 83% le suspende) y solo el 11% le aprueba. En enero, la diferencia era 78-16%.
AsĆ, solo el 37% de los estadounidenses considera que Biden merece una buena calificación por la gestión del coronavirus, segĆŗn recoge Breitbart. Tampoco han sido bien acogidas sus polĆticas económicas y una mayorĆa de los estadounidenses sigue preocupada por los efectos de la histórica inflación. Solamente el 19% de los encuestados ha asegurado que sus salarios han subido al ritmo de la inflación, mientras que el 49% ha subrayado que no ha sido asĆ.