'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EL 83% DE LOS REPUBLICANOS Y EL 21% DE LOS DEMÓCRATAS

Solo el 38% de los estadounidenses aprueba la gestión de Biden al frente de la Casa Blanca

Joe Biden, presidente de EEUU
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Reuters

La aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantiene una caída sin precedentes y ya se sitúa en solo el 38%, según una encuesta de IBD/TIPP. Los que abiertamente suspenden la gestión del mandatario demócrata ya son el 48% y un 14% se encuentra indeciso.

En enero, la misma encuesta le dio un índice de aprobación del 44% (ahora 38%) frente a una desaprobación del 45% (ahora, 48%), por lo que la aprobación del presidente ha caído seis puntos en un mes, motivada por la pérdida de apoyo por el manejo de la pandemia, que ya se ha convertido en un lastre para el actual inquilino de la Casa Blanca.

Entre los demócratas, un 66% le aprueba y un 21% le suspende (era 74-18% en enero), al tiempo que la oposición entre los independientes se agudiza (55% le suspende y 27% le aprueba, era 55-29 en el mes de enero). Los republicanos, por su parte, continúan rechazando abrumadoramente la gestión del demócrata (el 83% le suspende) y solo el 11% le aprueba. En enero, la diferencia era 78-16%.

Así, solo el 37% de los estadounidenses considera que Biden merece una buena calificación por la gestión del coronavirus, según recoge Breitbart. Tampoco han sido bien acogidas sus políticas económicas y una mayoría de los estadounidenses sigue preocupada por los efectos de la histórica inflación. Solamente el 19% de los encuestados ha asegurado que sus salarios han subido al ritmo de la inflación, mientras que el 49% ha subrayado que no ha sido así.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter