Trump acepta que se inicie el proceso de transición, pero no concede la victoria

LA BATALLA LEGAL NO HA ACABADO

Sin desistir de sus esfuerzos legales para lograr un resultado favorable, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a su equipo comenzar el proceso de transición hacia el próximo gobierno.

Así lo comunicó el mandatario después de que la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA), una agencia independiente, informó a Joe Biden que puede empezar oficialmente el proceso de la transición.

“Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA. ¡Nuestro caso continúa fuertemente, continuaremos con la lucha y creo que prevaleceremos! Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, tuiteó el presidente.

La decisión de la GSA significa que el equipo de Biden tendrá ahora fondos federales y una oficina oficial para llevar a cabo su transición en los próximos dos meses. También allana el camino para que Biden y Kamala Harris reciban regularmente los informes de seguridad nacional que Trump también recibe.

Una declaración del equipo de transición de Biden dijo que se iniciarán reuniones con funcionarios federales sobre la respuesta de Washington a la pandemia del coronavirus, junto con discusiones sobre temas de seguridad nacional.

Deja una respuesta