«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
el expresidente ha mostrado su apoyo al conservador en una conversación telefónica

Trump añade a Zemmour, candidato a la presidencia de Francia, a su lista de aliados en Europa

Éric Zemmour. Reuters
Éric Zemmour. Reuters

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y el precandidato presidencial francés Éric Zemmour han mantenido una conversación telefónica en la que el magnate neoyorquino le ha dedicado buenas palabras, instándole a «aguantar» en la carrera ya en marcha por el Elíseo.

Trump y Zemmour hablaron el lunes por la tarde, «durante unos 40 minutos», según ha explicado este martes el portavoz del periodista galo, Guillaume Peltier, en declaraciones a France 2. Trump le habría dicho a Zemmour: «No cedas, aguanta, sé valiente, la tenacidad y la resistencia son las que triunfan».

El portavoz del precandidato conservador ha dicho que ambos líderes tienen «muchos punto en común» mientras que Zemmour ha compartido en su cuenta de Twitter un comunicado sobre el encuentro. «Tuve una cálida entrevista con Donald Trump», ha escrito.

Zemmour, no obstante, aún no ha obtenido los 500 avales de cargos electos que le permitirían oficializar su candidatura a las elecciones de abril e incluso el portavoz ha reconocido que el proceso es «complicado». «Pero lo vamos a hacer», ha apostillado.

Trump, que cuenta entre sus apoyos en Europa con los del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el líder de la Liga italiana, Matteo Salvini, ha avalado también en varias ocasiones las propuestas de Marine Le Pen en Francia.

.
Fondo newsletter