PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Trump carga contra Biden por la retirada de Afganistán: ‘Ha sido la gestión más incompetente de la historia de nuestro país’

'Hemos quedado en ridículo frente al mundo'
El expresidente estadounidense, Donald Trump. Europa Press

En una entrevista concedida a Newsmax, el expresidente Trump calificó la desastrosa retirada de las tropas norteamericanas de Afganistán como “la más incompetentemente gestionada de la historia de nuestro país”.

“Hemos quedado en ridículo frente al mundo”, declaró el exmandatario norteamericano en el curso de la entrevista. “No creo que nuestro país haya conocido un periodo como este, lo mal que lo estamos haciendo, por no hablar de lo que está pasando en nuestra frontera. Pero lo peor de todo es lo de Afganistán”.

Joe Biden, que ha dejado en el país ocupado durante 21 años y convertido de un día para otro en república islámica controlada por los talibán numerosos norteamericanos, se ha ocupado en cambio de asegurarse de que trasladan a Estados Unidos miles de refugiados norteamericanos que, se queja Trump, no han sido investigados.

“Se nos ha informado hoy mismo de que no han comprobado el historial de la gente. No han comprobado quiénes son esta gente que sale del país. Los están investigando ahora, cuando ya están aquí”, alerta Trump.

Es el mundo al revés: ciudadanos norteamericanos que han sido abandonados por su gobierno en lo que es, a todos los efectos, territorio enemigo, mientras se concentran todos los esfuerzos en traer a América el mayor número posible de afganos, sin saber si tienen algún derecho como refugiados o si son infiltrados de los talibán, del ISIS o de Al Qaeda. “¿No es increíble que salgan los militares antes de asegurarse de que los ciudadanos norteamericanos en el país están a salvo. Sacaron a los militares lo primero. Deberían haber sido los últimos”.

El magnate neoyorquino también lamentó el abandono en el país de una cantidad impresionante de material bélico de primera categoría, que ahora queda en manos de un régimen hostil a los intereses de Occidente. “Apaches completamente nuevos, el arma de guerra más increíble que puedas ver, los helicópteros Apache, nuevecitos, recién salidos de la caja, por así decir, y ahora los tienen ellos”, se exaspera Trump. “Ahora tiene uno de los ejércitos mejor equipados del mundo, ¿lo pueden creer? De luchar con cuchillos a tener los mejores aviones, tanques y vehículos militares”.

Trump no hace más que reflejar en su entrevista una indignación muy extendida entre los norteamericanos, especialmente entre las familias de los militares. Fue muy criticado durante la recepción de los restos de soldados muertos en el atentado que acabó con doce marines en Kabul, donde se le vio distraído e indiferente, mirando varias veces el reloj. La madre de uno de los marines, que asistía al acto, contó sus impresiones en su cuenta de Facebook desahogándose contra el presunto presidente, lo que le costó que su página desapareciera de la red social “por error”.

Entre los colaboradores del expresidente es casi una absoluta certeza que Trump se presentará a las próximas presidenciales como candidato republicano. Tampoco dudan de que volverá a ganar.

Deja una respuesta