Trump, sobre Biden: ‘Para entrar a la Casa Blanca deberá demostrar que sus votos no fueron fraudulentos’

EL PRESIDENTE NO CONCEDE LA VICTORIA Y SIGUE SU BATALLA LEGAL

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Joe Biden podrá entrar a la Casa Blanca solo si prueba sus que sus “ridículos 80 millones de votos no fueron obtenidos de manera fraudulenta o ilegal”.

“Cuando vean lo que pasó en Detroit, Atlanta, Philadelphia y Milwaukee, fraude masivo, él (Biden) tendrá un gran problema por resolver”, agregó Trump.

La declaración del mandatario se da después de que dijera el jueves que dejará la Casa Blanca solo si el Colegio Electoral vota por Joe Biden.

“Si lo hacen (votar por Joe Biden), cometerían un error porque esta elección fue un fraude”, reiteró Trump.

“El tiempo no está de nuestro lado, todo lo demás está de nuestro lado. Los hechos están de nuestro lado. Este fue un fraude masivo que nunca debió ocurrir en este país. Es como si fuésemos un país del tercer mundo”, insistió durante una comparecencia ante los medios en la Casa Blanca.

Según las proyecciones de los medios de comunicación, Biden habría ganado las elecciones con 306 votos del Colegio Electoral, mientras que Trump habría obtenido 232.

No obstante, el mandatario y su equipo legal han presentado numerosos recursos legales para denunciar irregularidades en el proceso y revertir dichas tendencias.

Los electores deberán reunirse el 14 de diciembre para formalizar un resultado. El nuevo periodo presidencial en Estados Unidos arrancará el 20 de enero.

Deja una respuesta