Trump dice que Twitter es ‘una vergüenza para la democracia’ tras la censura a la congresista Greene

POR DISENTIR DE LA 'INFORMACIÓN OFICIAL' SOBRE EL COVID
El expresidente Donald Trump durante la inauguración de un tramo del muro con México en 2020. Europa Press

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha criticado a la empresa Twitter por censurar a la congresista republicana Marjorie Taylor Greene y ha calificado a la red social como «una vergüenza para la democracia».

«Marjorie Taylor Greene tiene una gran cantidad de seguidores honestos, patriotas y trabajadores (…). No se merecen lo que les ha pasado en espacios como Twitter y Facebook», ha aseverado Trump en un comunicado difundido este lunes, recoge el diario ‘The Hill’.

Trump, que también fue censurado por esta red social tras el asalto al Capitolio del 6 de enero del pasado año, ha señalado que Estados Unidos no debería permitir a Twitter hacer negocios en el país, al tiempo que ha recordado que en estos espacios (redes sociales) se da prioridad a los puntos de vista orientados a la izquierda.

El pasado fin de semana, la cuenta personal en Twitter de la congresista republicana fue censurada por disentir de la «información oficial» sobre el coronavirus.

A pesar de la eliminación de su cuenta personal, Marjorie Taylor Greene puede escribir desde otra oficial, reservada por la compañía para miembros del Congreso de Estados Unidos.

Tras esto, Greene emitió un comunicado en la red social Telegram en el que denuncia que «las plataformas de redes sociales no pueden evitar que la verdad se difunda por todas partes». «Twitter no puede manejar la verdad. Estoy con la verdad y con la gente. ¡Venceremos!», afirmó.

Deja una respuesta