Trump logró recaudar 207 millones de dólares para su batalla legal contra el fraude

EL PRESIDENTE SEGUIRÁ CON SU LITIGIO

La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Comité Nacional Republicano recaudaron un total combinado de $207,5 millones desde el Día de la Elección, según un comunicado hecho público el jueves.

El mandatario había alentado a realizar donaciones para financiar sus esfuerzos para apelar los resultados anunciados por los medios de comunicación que proyectan la victoria del demócrata Joe Biden.

Si se suman los los fondos recaudados por donaciones desde el 15 de octubre, la cifra asciende a $495 millones. Biden no ha hecho públicas sus cifras para este periodo.

Trump se ha negado a conceder la derrota y ha denunciado que el virtual triunfo de Biden se produjo gracias a un fraude extendido en la votación.

El jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, dijo en el comunicado que los fondos recaudados “dejan al presidente Trump en posición de seguir liderando la lucha para limpiar nuestro corrupto proceso electoral en tantas zonas del país“.

Poco después de la elección, la campaña de Trump empezó a enviar solicitudes a sus seguidores por correo electrónico y mensajes de texto pidiendo donaciones para un “Fondo Oficial de Defensa Electoral” para “proteger los resultados y seguir luchando incluso después del Día de la Elección”.

Deja una respuesta