Trump ofrece aumentar las ayudas por la pandemia para presionar a los demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que está dispuesto a elevar su oferta de 1,8 billones de dólares en un paquete de ayuda por el COVID-19 para lograr un acuerdo con los demócratas.

La Casa Blanca propuso la semana pasada el plan de 1,8 billones de dólares en negociaciones con la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, que rechazó la oferta.

El mandatario descartó aceptar la propuesta de Pelosi, “porque está pidiendo todo tipo de golosinas. Quiere salvar estados y ciudades mal gestionados por los demócratas. Quiere dinero para cosas (…) que tu orgullo no puede permitir”.

Trump, que busca la reelección en los comicios del próximo mes, dijo en Fox Business Network que ya ha dado instrucciones al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para que presente una oferta de estímulo mayor sobre la mesa, asegurando que el dinero adicional será para ayudar a los trabajadores estadounidenses.

“Nos gusta el estímulo, queremos estímulo y creemos que deberíamos tener estímulo”, aseguró Trump.

Muchos economistas y autoridades de la Reserva Federal han presionado en favor de otro plan de estímulo para rebajar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha agendado para la próxima semana la votación de un paquete más pequeño por 500.000 millones de dólares, con dinero para pequeñas empresas, ayuda a colegios, protección de responsabilidades de negocios, beneficios de desempleo y asistencia a hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *