A cinco días de que se inicie el mandato del demócrata Joe Biden, sigue la discusión por la censura a Donald Trump, y a sus partidarios por parte de las grandes tecnológicas, que han perdido cantidades millonarias en bolsa. El presidente saliente tiene previsto todavía conceder perdones, aprobar ciertas órdenes ejecutivas relativas a la próxima desclasificación de inteligencia relacionada con Joe Biden y su hijo Hunter Biden en Ucrania, y el nombramiento de fiscales especiales.
–Por Redacción
El vicepresidente, Mike Pence, ha insistido nuevamente en que la actual Administración Trump facilitará una transición de poder «ordenada» y una investidura «segura», ya que «el pueblo estadounidense no merece menos».
«El pueblo estadounidense puede estar seguro de que nuestra Administración seguirá trabajando todos los días desde ahora hasta el 20 de enero para asegurar una transición ordenada», ha dicho.
-Por Redacción
El director del FBI, Christopher Wray, ha informado de la detención de más de cien personas sospechosas de participar en el asalto al Capitolio la semana pasada.
-Por Marcial Cuquerella
Twitter y Facebook han perdido 51.000 millones de dólares desde la censura decretada al todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
🚨 Twitter + Facebook pierden 51 mil millones desde la censura a Trump https://t.co/ekQ5Yhq9CU
— Marcial Cuquerella 🤙 (@cuquemar) January 14, 2021
-Por Marcial Cuquerella
El 91% de los republicanos volvería a votar a Donald Trump, según una encuesta de Frank Luntz para Fox News y la BBC a electores del todavía presidente de Estados Unidos.
La inmensa mayoría cree que en las elecciones del pasado 3 de noviembre hubo fraude a favor del Partido Demócrata y su candidato, hoy presidente electo, Joe Biden. Así, el 78% está de acuerdo con las afirmaciones de Trump de que fue “robado” y el 67% cree que si se cuentan los votos “con precisión y justicia”, Trump ganaría.
–Por Marcial Cuquerella
Según informa CNBC, el todavía presidente Donald Trump tiene previsto conceder perdones, aprobar ciertas órdenes ejecutivas relativas a la próxima desclasificación de inteligencia relacionada con Joe Biden y su hijo Hunter en Ucrania, y el nombramiento de fiscales especiales, que no podrían ser despedidos por una nueva Administración.