«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO INQUILINO DE LA CASA BLANCA?

Última hora en EEUU: El senador por Carolina del Sur Lindsey Graham pide una auditoría estatal

El 6 de enero se decidirá quién será el próximo presidente de Estados Unidos. Donald Trump no se rinde y dirigentes republicanos empiezan a mostrarse a favor de una ‘elección contingente’.

-Por Redacción

Joe Biden ha anunciado la nominación como próximo secretario de Educación de Miguel Cardona, quien se ha mostrado en varias ocasiones como partidario de la reapertura de las escuelas durante la crisis de la pandemia.

Cardona, de 45 años, es el tercer funcionario de origen latino elegido por Biden para su Gobierno, después de las nominaciones de Xavier Becerra como secretario de Salud y Alejandro Mayorkas para el Departamento de Seguridad Interior.


-Por Carlos Esteban

Dirigentes republicanos empiezan a mostrarse a favor de una ‘elección contingente’.

«Trump y sus huestes están convencidos de que si se deja pasar lo que consideran un fraude masivo, la democracia americana, los Estados Unidos tal como los hemos conocido hasta ahora, desaparecerá para siempre.

El presidente no para, lo está intentando todo. Este lunes se reunió con diputados republicanos de la Cámara de Representantes para forzar una ‘elección contingente’, es decir, rechazar los votos del colegio electoral en los estados en disputa de modo que sea la propia cámara, con un voto por estado, la que decida quién será presidente. Y algunos republicanos empiezan a ‘salir del armario’ en favor de esta opción en medios y redes sociales».

-Por Marcial Cuquerella

Con la salida del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, este miércoles, comienzan los movimientos para conseguir la descertificación de Biden y que Trump sea nombrado presidente el mismo 6 de enero.


Por Marcial Cuquerella

La Cámara de Representantes de Georgia ha convocado una audiencia de emergencia y llama a declarar al secretario de Estado. Está dispuesta a anular la certificación si el informe es cierto.

El senador por Carolina del Sur Lindsey Graham ha pedido una auditoría estatal.

Fondo newsletter