Unas 60 personas cortan a las 9.30 horas de este sábado la carretera AP-7 a la altura del municipio de San Gregorio (Gerona), en el kilómetro 59,5 en sentido norte.
Fuentes de los Mossos han explicado a Europa Press que a las 7:17 horas el cuerpo policial ha recibido el aviso de que varias decenas de personas estaban en la calzada de la carretera; de manera preventiva han cerrado la circulación en sentido sur y han desviado a los vehículos.
La concentración ha sido convocada por un sindicato estudiantil separatista y de extrema izquierda, y es para protestar por el encarcelamiento del delincuente Pablo Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona, agresiones, amenazas, entre otros delitos.
Más detenciones en Tarrasa y Madrid
Siete personas, una de ellas menor de edad, han sido detenidas este viernes durante una protesta en Tarrasa convocada por colectivos separatistas por Hasel.
Los violentos han quemado contenedores, han formado barricadas y han lanzado objetos contra la línea policial.
Asimismo, la Policía Nacional detuvo este viernes a dos individuos, uno de ellos menor de edad, por la agresión que sufrió una oficial de este cuerpo que participó en el dispositivo del pasado 17 de febrero por los disturbios en el centro de Madrid, en los que resultó herida una agente, oficial de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), al ser golpeada de forma violenta y repetida con un palo de madera.
Durante la convocatoria hubo rotura de mobiliario urbano, daños en establecimientos comerciales, lanzamiento de objetos y ataques físicos a los agentes, que se saldaron con 19 detenidos.
La agente de la Policía está ya recuperada y en servicio. El vídeo de la agresión se hizo viral en redes sociales al reflejar el momento en el que la oficial y el resto de ‘antidisturbios’ fueron rodeados y agredidos por varios violentos ultraizquierdistas en la Puerta del Sol.