Un argelino apuñala a un policía en Cannes al grito de ‘Alá es grande’

LA PISTA TERRORISTA ESTÁ EN ESTUDIO
Un agente de la policía francesa. EUROPA PRESS Un agente de la policía francesa. EUROPA PRESS

Un hombre de origen argelino ha atacado con un cuchillo este lunes a un policía de la localidad francesa de Cannes, según ha anunciado en un mensaje en la red social Twitter el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin.

«El atacante ha sido neutralizado por sus colegas (los del policía)», ha escrito el ministro. Darmanin ha asegurado además que se encuentra de camino a la zona para prestar su apoyo a la Policía de la localidad.

El ataque ha tenido lugar a las 6:35 de la mañana, según indican varias fuentes policiales al diario Figaro. Un individuo armado con un cuchillo se dirigió a un vehículo de emergencia policial que estaba estacionado frente a la comisaría de Cannes, abrió la puerta trasera y apuñaló tres veces a uno de los policías que se encontraban en el interior del coche a la altura del tórax. El agente ha salvado su vida gracias a su chaleco antibalas. Luego, el individuo caminó alrededor del vehículo e intentó apuñalar al capitán (el pasajero delantero derecho). 

El atacante fue finalmente neutralizado por tres disparos del conductor, incluidos dos en la espalda. «Gravemente herido, hizo comentarios en nombre del profeta varias veces antes de ser neutralizado», cuenta Figaro.

El agresor, Lakhdar B., es un argelino nacido en 1984 que tiene un permiso de residencia italiano. Habría llegado legalmente a Francia en 2016 y era desconocido para la policía y los servicios de justicia. La pista terrorista está en estudio, indica una fuente cercana a Figaro.

Deja una respuesta