'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
en el cantón suizo de Lucerna

Un ciudadano suizo se declara mujer para jubilarse un año antes con mayor pensión

Bandera LGTBI. Europa Press
Bandera LGTBI. Europa Press

Quien hace la ley, hace la trampa, y quienes están aprobando por todo el mundo adelante leyes basadas en la Teoría de Género pronto se darán cuenta de que si basta la mera declaración del sujeto para convertirse en el sexo que desee, la ley se explotará indefectiblemente para conseguir las mayores ventajas. Se llama ‘incentivo’ (sí, como el ‘efecto llamada’), y funciona como magia.

Lo estamos viendo ya por todas partes en el deporte femenino, que están pulverizando segundones de las categorías masculinas que súbitamente descubren su identidad de mujer y se convierten en los números uno de las categorías femeninas, desanimando a eso que se llama ‘mujeres biológicas’ a competir.

Pero hay muchísimos más aspectos. Por ejemplo, el que ha explotado un ciudadano suizo cuyo caso se ha hecho viral. En Suiza, como en España, la ley permite ser considerado mujer a todos los efectos legales con la mera declaración del individuo, sin pasar por engorrosas operaciones o tratamientos hormonales y sin examen médico o psicológico alguno. En Suiza, como en España, hay normas que favorecen a las mujeres por el hecho de serlo. Basta sumar ambas circunstancias y, ¡voilà!

En el caso que nos ocupa, en el cantón suizo de Lucerna, las mujeres pueden jubilarse un año antes que los varones, obteniendo mejores condiciones de jubilación. Y al mísero precio de 75 francos suizos y una declaración, nuestro hombre ha decidido que le compensa.

En Lucerna, donde vive este sujeto que las redes han hecho famoso y cuyo caso ha recogido el Luzerner Zeitung, las pensiones son bastante jugosas, variando por edad y sexo. Para acabar de hacer poco traumático el cambio, el declarante (perdón: la declarante) puede esperar solo un año y volver a declararse varón. Aunque, sinceramente, no parece necesario, ya que se trata de una cuestión meramente jurídica que no tiene que afectar en absoluto a su vida personal.

Naturalmente, ante la publicidad que ha obtenido el caso, las autoridades están tratando de arbitrar sistemas para evitar estos fraudes de ley pero, ¿cómo podrían sin ser acusados de ‘transfobia’?

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter