El eurodiputado de Unidas Podemos-IU Manu Pineda, sancionado por incumplir las reglas de misiones electorales de la Eurocámara en el extranjero, felicitó el pasado sábado al Partido Comunista de China por su centenario. «Cien años al servicio de su pueblo», ha dicho.
Pineda ha mostrado así su complicidad con el gigante asiático, señalado por todos los observatorios de Derechos Humanos por su represión bajo la era de Xi Jinping y por los altos niveles de crueldad. El régimen, dirigido férrea y verticalmente por el propio Partido Comunista, ha hecho desaparecer médicos por denunciar la criminal actuación de las autoridades en la gestión del coronavirus, impone el terror en Hong Kong donde diariamente son detenidos todos aquellos sospechosos de ser demócratas, y reprime a los uighures, pueblo al que obligan al trabajo forzoso, y en el Tibet.
Felicitamos al Partido Comunista de China por sus cien años al servicio de su pueblo y por su apuesta por un mundo que apuesta por la paz, la solidaridad y el respeto a la soberanía de los pueblos pic.twitter.com/myB0KxfCnr
— Manu Pineda🔻 (@ManuPineda) July 2, 2021
No ha sido el único dirigente izquierdista que ha elogiado al Partido Comunista Chino. Así, Alberto Fernández, presidente de Argentina, será este martes el único mandatario sudamericano invitado para hablar en el acto de homenaje central. Hoy, la relación de Argentina con China no sólo se desarrolla en un intercambio de gestos y acciones concretas entre países, sino también a estrechos vínculos entre dirigentes del Partido Justicialista y el Partido Comunista Chino.
«Este año se cumple el 100 aniversario de un hecho clave en la historia moderna de China, sin el cual no podríamos entender la transformación de aquel país: la fundación del Partido Comunista Chino (PCCh). Clave no solo porque el triunfo de la Revolución liderada por el PCCh desterró los resabios de un ordenamiento clasista y muy desigual que perduró aun durante el período republicano-nacionalista (1911-1949), sino también porque el partido se convertiría luego en el pilar que dio forma a la construcción de la Nueva China anunciada por Mao Zedong el 1 de octubre de 1949 en la histórica plaza de Tiananmén», dijo Sabino Vaca Narvaja, embajador argentino en la República Popular China.