Uno de los cofundadores de Fratelli d’Italia, Guido Crosetto, ha afirmado que todo el mundo tiene envidia de Giorgia Meloni ha asegurado que sus adversarios políticos “harán cualquier cosa” para que ésta no llegue al poder.
Guido Crosetto, uno de los iniciadores de Fratelli d’Italia en 2012 ―junto a la propia Giorgia Meloni e Ignazio La Russa―, ha elogiado a la presidente de la formación política, Giorgia Meloni, que, según las últimas encuestas, es la favorita para ganar las próximas elecciones en Italia.
Preguntado por si cree que Matteo Salvini, líder de La Liga, tiene envidia de Meloni, Crosetto contesta que no sólo Salvini, sino “todos”. “Todo el mundo envidia el camino que ha tomado”, ha comentado en una entrevista en el Corriere della Sera.
“Dígame cuántos políticos habrían tenido el coraje, poco antes de las elecciones, de renunciar a un refugio seguro y fundar un pequeño partido como Fratelli d’Italia, que diez años después es el primer o segundo partido italiano”, ha espetado Crosetto al entrevistador en referencia a la creación del partido en 2012.
“Todos descubren que siempre son valientes después de la votación, con el puesto seguro y la legislatura por delante. Giorgia lo hizo antes de las elecciones de 2013”, ha añadido. Crosetto fue uno de los fundadores, junto a Meloni, de Fratelli d’Italia; sin embargo, el político ha recordado que, si bien lo crearon juntos, fue ella quien le “arrastró a la aventura”.
Crosetto ha asegurado que “todo el mundo” dice que Salvini se encuentra entre los enemigos de Giorgia Meloni, pero que él cree que “siempre serán aliados”. “En mi opinión, ella es vista con malos ojos por un trozo de Forza Italia”, el partido de Silvio Berlusconi, al que le gustaría aliarse con el Partido Democrático de Enrico Letta “para tener la certeza de gobernar de por vida”.
A pesar de que el partido de Meloni lidera las últimas encuestas, con el espectro de centroderecha en amplia mayoría, Crosetto cree que “harán cualquier cosa” para que Meloni no sea la próxima inquilina del Palacio Chigi ―sede del Gobierno de Italia y residencia del presidente del Consejo de Ministros. Además, ha indicado que, “si Meloni fuera un hombre”, la historia sería diferente.
Las elecciones generales de Italia están previstas para mayo de 2023. Según una encuesta desvelada por el Corriere della Sera, el partido conservador Fratelli d’Italia sería la fuerza más votada, con el 21,5% de los votos. El Partito Democrático se situaría detrás con el 20,7% de la intención de voto. La Lega de Salvini sería la tercera fuerza política del país, con el 17,5% de los votos, con una tendencia descendente en las últimas semanas. El Movimento 5 Stelle se situaría en cuarta posición con el 14,5% de intención de voto.