PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un inmigrante argelino, sospechoso de asesinato, es detenido en el puerto de Almería con un machete

Más de 2.200 inmigrantes ilegales han llegado durante la última semana
Momento de la detención del inmigrante ilegal de origen argelino en Almería. Momento de la detención del inmigrante ilegal de origen argelino en Almería.

Un inmigrante ilegal, de nacionalidad argelina, que portaba un machete de aproximadamente 40 centímetros de hoja, ha sido detenido este domingo en el puerto de Almería tras bajar de una de las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil por su presunta relación con el asesinato del activista argelino Djamel Bensmaïl.

Su detención se ha producido después de que Argelia emitiese un aviso en el pasado mes de agosto por la posible fuga de los autores del crimen. El joven, que no opuso ninguna resistencia a su detención, está siendo investigado después de haber sido señalado desde conocidos portales sobre inmigración ilegal como uno de los sospechosos del asesinato de Bensamïl.

Momento en el que se detiene al sospechoso y se le requisa el machete que portaba durante su trayecto a costas almerienses.

Más de 2.200 inmigrantes ilegales han llegado durante la última semana

Las rutas de la inmigración ilegal hacia costas españolas continúan más activas que nunca. Con un mes de septiembre en el que han llegado a todo el territorio nacional más de 8.400 inmigrantes ilegales, España vuelve a situarse en las peores cifras, que se dieron en el año 2018, cuando más de 64.000 llegaron de manera ilegal durante todo el año.

Las cifras actuales nos sitúan ante un flujo de entradas superior a las 32.000, según las últimas estadísticas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y los últimos datos aportados por fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). En estos momentos, y a falta del cierre de balance por parte del Ministerio del Interior, el aumento de llegadas con respecto a cifras del año pasado se sitúa de nuevo por encima del 40%.

Datos de ACNUR por meses que reflejan la llegada de más de 8.400 inmigrantes ilegales en septiembre.

En la semana del 11 al 17 de octubre se ha registrado una nueva avalancha migratoria que se ha intensificado durante el fin de semana. Más de 2.200 inmigrantes ilegales han entrado en territorio nacional y la ruta canaria ha sido la más damnificada donde, según fuentes policiales, se registró la llegada de más de 1.200 (1.263) ilegales.

Después del archipiélago canario, la zona de Levante ha sido la que más entradas ha sufrido. La Región de Murcia cierra un fin de semana en el que más de 400 inmigrantes han llegado a sus costas por la vía de la ilegalidad, según hacen constar fuentes de la Policía Nacional. Le siguen la provincia de Almería, con la llegada de un total de 188 ilegales, Baleares, con 172 entradas contabilizadas y Alicante, con 73.

Escombreras, puerto industrial de Cartagena (Murcia) – Fuente: FSCE

Por último, los accesos de inmigrantes ilegales también se han hecho notar en la provincia de Cádiz, donde más de 70 han llegado durante las últimas horas, Melilla, con 10 entradas registradas durante el último asalto violento a las vallas fronterizas, y Ceuta, que registró la entrada de varias embarcaciones con más de una veintena de ilegales de origen marroquí a bordo.

Deja una respuesta