Agentes de la Unidad Central Especial de la Jefatura de Información de la Guardia Civil efectuaron este viernes un amplio operativo contra el terrorismo internacional en el barrio de Lagunillas de Málaga capital que se ha saldado con la detención de dos yihadistas, uno de nacionalidad marroquí y otro natural de la ciudad autónoma de Melilla.
El dispositivo contó con la participación de agentes del Grupo de Acción rápida y estuvo coordinado por el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. Según fuentes de la Guardia Civil, ambos detenidos llevaban tiempo siendo monitorizados y, fruto de la colaboración activa con miembros del grupo de inteligencia marroquí, se ha podido llevar a cabo la detención de estos dos yihadistas que planeaban atentar de forma inminente en España.
La #GuardiaCivil en un operativo antiterrorista en la provincia de Málaga detienen a dos yihadistas.
— Jucil Nacional (@jucilnacional) October 23, 2021
Agentes con una profesión de riesgo no reconocido ni retribuido, discrinados por un gobierno que los ha dejado totalmente abandonados y desprotegidos.#EquiparacionYa #VotaJucil pic.twitter.com/A4NY5N9WFx
Con esta operación, ya son cuatro las que se han llevado a cabo en Andalucía durante este año, cuatro operativos que se han saldado con la detención de siete personas. En total, estas detenciones se suman a las 32 que se han efectuado en todo el territorio nacional este año en 18 dispositivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en coordinación con el CNI y con agentes de inteligencia de Marruecos o Argelia.