'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
el agresor ha sido detenido ocho veces desde que es mayor de edad

Un joven magrebí quema con gasolina a tres vagabundos en un parque de Lavapiés

Coche patrulla de Policía Nacional
Coche patrulla de Policía Nacional. Policía Nacional

Un joven magrebí de 19 años con numerosos antecedentes policiales fue detenido el pasado jueves por la noche por la policía acusado de quemar y agredir a tres indigentes que dormían en el soportal de un kiosco bar cerrado desde hace tiempo en un parque cercano a Lavapiés, en Madrid.

Uno de los tres sintecho sufrió quemaduras graves en las piernas y los otros dos pudieron escapar de las llamas y salir ilesos, según informa el diario El Mundo. El herido, un hombre también marroquí de 44 años, sufrió quemaduras en ambas piernas y contusiones y fue trasladado por una ambulancia del Samur a la Fundación Jiménez Díaz, según Emergencias Madrid.

El móvil del ataque, según el citado diario, pudo deberse al robo del móvil del agresor quien acusó de la sustracción a varios compatriotas marroquíes que suelen dormir en el soportal del bar del parque Casino de la Reina, ubicado entre la Ronda de Toledo y la Glorieta de Embajadores. Como no se lo devolvieron consiguió gasolina y tras originar las llamas, llegó a golpear a alguno de los hombres y huyó después a la carrera.

Los bomberos, alertados por los agentes de la comisaría de Arganzuela que se encuentra a unos 200 metros del sitio del ataque sofocaron el incendio de los enseres del soportal y también comprobaron que no había afectado al interior del establecimiento.

El agresor es un joven marroquí de 19 años que ha sido detenido ocho veces desde que es mayor de edad, las cinco últimas en el pasado mes de octubre por robo, según informaciones de la Policía al diario El Mundo. Se indaga si ha pasado por el centro de menas de la Casa de Campo. Fue puesto a disposición judicial el sábado por la mañana por un presunto delito de lesiones y otro delito de incendio. El juez de guardia ordenó su ingreso tras la petición de la Fiscalía.

Noticias de España

.
Fondo newsletter