'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
CONDENADO A MÁS DE 300 AÑOS DE CÁRCEL

Un juez concede un permiso de tres días a Torres Baena, el mayor pederasta de España

Centro penitenciario. Europa Press

El mayor pederasta de España saldrá de prisión este mes de mayo para disfrutar de un permiso de tres días.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Las Palmas decidió la pasada semana conceder el permiso en contra del criterio de la Junta de Tratamiento de la prisión donde cumple condena, y con el dictamen favorable del fiscal y de la médico forense del Instituto de Medicina Legal.

Fernando Antonio Torres Baena, condenado en 2013 a 302 años de prisión por 35 delitos de abuso sexual y 13 de corrupción de menores, la mayor condena dictada en España por estos delitos, ejercía como cabecilla de una red de captación de menores que tenía como «centro de operaciones» un gimnasio de Las Palmas.

En su informe, el fiscal asegura que, si bien «es cierto que se trata de delitos muy graves y multitud de víctimas (…), el reo ha cumplido ya holgadamente la mitad sin haber obtenido nunca un permiso penitenciario».

Así, el magistrado señala que el papel del juez de Vigilancia Penitenciaria es el de proporcionar al recluso «el mejor régimen y tratamiento» en la cárcel y no el de «justiciero o vengador, añadiendo nuevas penas».

Y asevera que la ley «obliga a todos» a no olvidar que en España «la pena de privación de libertad está orientada hacia la reeducación y reinserción social».

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter