«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL CONDUCTOR PRESENTABA SIGNOS DE ALCOHOLEMIA Y NO TENÍA CARNET

Un marroquí atropella mortalmente a un menor español en Almería

Coche de la policía nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional. Europa Press

El pasado domingo 9 de enero, un hombre de origen marroquí arrolló con su vehículo a un ciclomotor con dos ocupantes a la altura de la avenida de Nuestra Señora de Montserrat, en Almería. El conductor, que por su forma de conducir presentaba signos de alcoholemia, según testigos del suceso, se dio a la fuga y escapó del lugar del atropello.

El hombre, de nacionalidad marroquí, y su acompañante, una mujer de origen salvadoreño, fueron detenidos poco después en la autovía A7, a la altura de la localidad de Aguadulce, a aproximadamente 10 kilómetros del escenario del atropello, según consta en los atestados de la Policía a los que ha tenido acceso La Gaceta de la Iberosfera.

Tras la detención, se comprobó que el conductor no tenía carnet de conducir y que ya había sido detenido anteriormente por la Guardia Civil por este motivo en el mes de diciembre. Su acompañante también fue detenida por agredir a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante el proceso de identificación de los sospechosos.

Las víctimas del atropello tuvieron que ser asistidas de urgencia y una de ellas, un joven español de 17 años de edad, natural de Campohermoso (Almería), falleció a consecuencia de la gravedad de sus heridas, según fuentes policiales.

Silencio en los medios locales y provinciales

A pesar de la gravedad del suceso, ningún medio de comunicación de Almería y provincia se ha hecho eco de lo ocurrido. Normalmente la prensa de capital y provincia suele estar atenta a los atestados y diligencias policiales, máxime cuando se trata de sucesos de tal relevancia, pero en este caso, el suceso ha pasado desapercibido, según revelan fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Agentes consultados confirman que hay ocasiones en las que este tipo de hechos tienen “cero repercusión en los medios”, a pesar de que las diligencias por robos, agresiones y otros altercados relacionados con sujetos de nacionalidad magrebí, suelen ser diarias en algunos puntos de la provincia de Almería.

Este silencio llama la atención a algunos miembros de las FCSE que ven cómo algunos sucesos son ocultados cuando los hechos están relacionados con la inmigración descontrolada y sus consecuencias. De hecho, las diferentes diligencias suelen registrar notables aumentos cuando la provincia de Almería vive momentos de alta presión migratoria, añaden.

.
Fondo newsletter