«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Se les enseñará a “explorar” su “autoexpresión”.

Un museo de Seattle organiza un campamento ‘drag’ para niños menores de 12 años

Drag queen niños Seattle
Drag queen. Europa Press.

Un museo de Seattle organiza un campamento ‘drag’ para niños de hasta 12 años donde a los pequeños se les enseñarán “técnicas de peinado y maquillaje” y a “explorar” su “autoexpresión”.

El campamento, que tendrá lugar en agosto, estará dirigido por el artista ‘drag’ Joshua Hancock, un hombre que lleva 30 años dedicándose a este “arte” consistente en vestirse, exageradamente, de mujer. Hancock cree que el drag “es para todos” y “puede usarse para sanar y traer alegría, tristeza y amor a las personas”.

“¡Llamamiento a todos los reyes y reinas actuales y futuros! ¡Explora la autoexpresión en el campamento de verano de MoPOP de una semana de duración!”, anuncian desde la página web del museo.

“Dirigido por el artista de Seattle Joshua Hancock, investigarás la historia drag y trabajarás junto con artistas locales para crear tus propios personajes”, se lee en la convocatoria dirigida a los niños.

“Elegirás tu nombre, explorarás técnicas de peinado y maquillaje y desarrollarás la presencia escénica de tu personaje. ¡Al final de la semana, celebra a tus nuevos personajes drag con una exhibición privada!”, concluye el anuncio.

No es la primera vez que este museo ofrece esta actividad con la que pervertir a los niños. El año pasado, como pueden comprobar en el siguiente tuit, el mismo «artista» lideró un campamento con las mismas características en el mismo museo. La foto adosada al tuit, por cierto, es del sujeto que deformará las mentes de los niños.

Según recoge el Daily Mail, un portavoz del museo comentó a Fox News que están “orgullosos de ofrecer una oportunidad para que los jóvenes utilicen el drag para explorar la autoexpresión mediante la creación de personajes y actuaciones que expresen y mejoren sus identidades únicas”.

El museo, llamado MoPOP, anteriormente conocido como EMP ―The Experience Music Project―, es famoso por tener las colecciones de recuerdos más grandes del mundo sobre los músicos de Seattle Jimi Hendrix y Nirvana.

.
Fondo newsletter