La ONG de Venezuela Provea ha denunciado que el reconocido defensor de los derechos humanos y director de la organización Fundaredes, Javier Tarazona, a quien Amnistía Internacional catalogó como “preso de conciencia”, pasó la Navidad en la cárcel como consecuencia de una “arbitraria detención y un juicio injusto”.
”Hoy 25 de diciembre Javier Tarazona cumple 176 días preso. Pasó Navidad tras las rejas a consecuencia de una arbitraria detención y un juicio injusto. Exigimos su libertad plena, defender los derechos humanos no es delito”, escribió Provea en su cuenta de Twitter.
Hoy #25Dic Javier Tarazona cumple 176 días preso. Pasó navidad tras las rejas a consecuencia de una arbitraria detención y un juicio injusto.
— PROVEA (@_Provea) December 25, 2021
Exigimos su libertad plena
Defender derechos NO es delito.
LIBÉRENLO pic.twitter.com/ZATC5tWwoY
Asimismo, la ONG venezolana, Fundaredes, indicó en la misma red social que debido a las condiciones de reclusión de Tarazona por parte del régimen chavista se le ha deteriorado su salud en los últimos días: ”Él tiene enfermedades base diagnosticadas previas a su detención, una de ellas hipertensión arterial”, señaló.
Debido a sus condiciones de reclusión a Javier Tarazona se le ha deteriorado su salud los últimos días.
— Fernando Andrade Roa (@FAndradeRoa) December 25, 2021
Él tiene enfermedades base diagnosticadas previas a su detención, una de ellas hipertensión arterial.
Hoy cumple 176 días de injusta detención.#LiberenAJavierTarazona pic.twitter.com/BTVf6xiOVJ
Así, el pasado 21 de diciembre, Amnistía Internacional ya denunció el trato a Javier Tarazona: ”Su salud se ha deteriorado gravemente por falta de tratamiento médico”, afirmó la organización.
Se encuentra detenido en El Helicoide, sede del servicio de inteligencia en Caracas. “Fue detenido de forma arbitraria” después de “intentar denunciar acoso por agentes de las fuerzas de seguridad ante la Fiscalía General en la ciudad de Coro”, subrayó Amnistía Internacional.