«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DEFENDIÓ EL LEGADO DE FIDEL CASTRO

Verónika Mendoza, títere del Grupo de Puebla, ataca a VOX por defender la libertad y la democracia en Perú

La líder del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza. Reuters

La excandidata presidencial ultraizquierdista y líder del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, ha atacado a VOX tras la visita institucional de dirigentes del partido al país para presentar el ‘Foro Madrid’, un esfuerzo coordinado entre diferentes actores de ámbitos ideológicos diversos a los que les une su voluntad de hacer frente a la amenaza que supone el avance del comunismo a ambos lados del Atlántico.

La delegación de VOX, encabezada por el vicepresidente y portavoz del partido en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Víctor González, y por el vicepresidente del grupo de los Conservadores y Reformistas en el Parlamento Europeo y presidente del grupo político del ECR para Iberoamérica, Hermann Tertsch, visitó el Congreso de Perú y mantuvo reuniones con miembros destacados de los tres principales partidos de la oposición, entre ellos la candidata Keiko Fujimori, que agradeció a VOX su labor en la defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en toda la Iberosfera.

Mendoza, fundadora del Grupo de Puebla junto al expresidente de Bolivia, Evo Morales; el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero; la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, entre otros, no dudó en tildar a VOX a través de las redes sociales de «ultraderecha foránea fascista, racista y colonial que se alimenta del miedo y la violencia», pese a que ella cuenta con una declarada admiración hacia dictadores comunistas como Fidel Castro y Hugo Chávez.

Ante la muerte de Castro, defendió su «legado» e incidió en que tuvo «luces y sombras», pero «luchó incasablemente por la justicia social». «Se va uno de los personajes históricos más importantes de Latinoamérica, controversial pero ineludible. Un hombre que devolvió la dignidad a un pueblo, que hizo patria de lo que era una colonia», aseveró. Y sobre Chávez declaró que si fue reelegido tantas veces, debió ser porque “algo bueno debió haber hecho”.

En materia económica, Mendoza defendió antes de las elecciones una ofensiva de estatizaciones, controles de precios y subidas de impuestos. Y en relaciones internacionales estableció contactos estrechos con la dirección de Podemos a través de la comunista hispanoperuana Laura Arroyo Gárate.

.
Fondo newsletter