Un carabinero de 23 años ha sido asesinado durante la madrugada de este miércoles en Chile por un balazo en un procedimiento policial en Chillán, en la región de Ñuble.
A las 01:30 horas efectivos policiales realizaron un control a un vehículo en el que se trasladaban dos personas, quienes descendieron del coche y -tras un descuido de los carabineros- huyeron a pie y dejaron el vehículo abandonado.
El carabinero Breant Washington Rivas Manríquez, 2 años y 10 meses de servicio, inició una persecución a pie logrando detener a uno de los sujetos, sin embargo un tercer individuo llegó al lugar y con un arma que portaba realizó una serie de disparos contra el uniformado.
El carabinero fue trasladado hasta el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán, donde perdió la vida mientras recibía atención médica debido a la gravedad de las lesiones.
Matar a un Carabinero es matar a Chile. Breant Rivas fue asesinado anoche en Chillán, cumpliendo su deber. ¿Cuántos Carabineros tienen que morir en Chile para que este gobierno reaccione? pic.twitter.com/64f67CBpLv
— José Antonio Kast Rist 🇨🇱 (@joseantoniokast) May 5, 2022
Del mismo modo, el excandidato presidencial José Antonio Kast ha denunciado la violencia en territorio chileno: «Matar a un Carabinero es matar a Chile. Breant Rivas fue asesinado anoche en Chillán, cumpliendo su deber. ¿Cuántos Carabineros tienen que morir en Chile para que este gobierno reaccione?», ha aseverado en su cuenta de Twitter.