«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'VAMOS A CONFRONTAR EN TODOS LOS LUGARES'

VOX, ante el 8-M: ‘La mayoría de las mujeres no se sienten representadas por el feminismo enloquecido’

El portavoz del Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha manifestado este lunes su rechazo al feminismo enloquecido que utiliza «políticamente» a las mujeres.

En rueda de prensa, ha presentado el manifiesto que todos los cargos públicos de su partido defienden este lunes en las instituciones para reconvertir el día 8 de marzo en el Día Nacional por las Víctimas del Coronavirus. A su juicio, el 8M fue el Día de la Mujer solo hasta el pasado año, cuando el Gobierno decidió priorizar su «agenda ideológica» permitiendo las manifestaciones feministas a costa de la salud de los ciudadanos.

Buxadé ha manifestado que el feminismo se olvida de las necesidades reales de las mujeres. «Nosotros defendemos la identidad de ser español sin distinciones de sexo, raza o religión», ha proclamado.

En este sentido, ha denunciado el cinismo de la izquierda que calla ante las «manadas» de magrebíes o que votó en contra de la investigación de los abusos sexuales a menores tuteladas en Baleares.

«Este feminismo radical y violento está produciendo en muchas mujeres, y lo veo en mi hija de 14 años, desesperanza y confusión, le está diciendo que tiene que estudiar unas cosas y no otras (…), por qué habla en nombre de todas las mujeres», ha añadido, al tiempo que ha reiterado a VOX le van a tener siempre enfrente –«vamos a confrontar en todos los lugares»– y que este feminismo «no representa a la mayoría de las mujeres».

‘Una fecha manipulada ideológicamente’

La diputada de VOX por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, ha expresado en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la necesidad de «cuidar por encima de todo a las familias».

En un comunicado, ha señalado que desde VOX trabajan «en la necesidad de apoyar a las familias numerosas, por ejemplo, con desgravaciones fiscales proporcionales al número de hijos, medidas de conciliación trabajo-familia para los padres, la ampliación de la red de guarderías o la prestación especial a las mujeres embarazadas, en especial para embarazos no deseados, para que se le pueda proporcionar información a las familias, asistencia y alternativas» con el objetivo de «evitar el drama del aborto». «Asegurándonos de que ninguna de ellas reciba coacciones o presiones de su entorno que la obliguen a abortar, eso también es defender a la mujer», ha añadido.

En referencia al 8 de marzo, la diputada ha considerado que «esta es una fecha manipulada ideológicamente y utilizada como arma arrojadiza en una guerra de sexos que envenena la sociedad y que, sin duda, afecta a las familias, enfrentando a hombres contra mujeres», ha añadido.

TEMAS |
.
Fondo newsletter