«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'El coste [con la reforma laboral] va a ser todavía mayor para el mundo rural'

VOX defiende al sector primario frente a una reforma laboral que se ha hecho ‘a espaldas del campo español’

El Diputado Nacional de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro.
El Diputado Nacional de VOX por Ciudad Real, Ricardo Chamorro. Europa Press

El diputado de VOX Ricardo Chamorro ha defendido al sector primario y ha denunciado este miércoles que la reforma laboral «pactada por los sindicatos de clase y por la CEOE» es una «patraña» que «se ha hecho a espaldas del campo español para favorecer los intereses de otros» y «en mitad de una escalada de precios sin precedentes» por la subida del precio de la luz, de los piensos, abonos y fertilizantes y de los carburantes.

«El sector primario nacional es siempre el que sufre en sus negociaciones laborales, en sus guerras comerciales, en sus recortes de la Política Agraria Común (PAC), en sus acuerdos de libre comercio, en sus agendas globalistas, en sus pactos climáticos, en sus leyes de bienestar animal, en sus criminalizaciones y ataques ideológicos ecoradicales, en sus restricciones al regadío…», ha denunciado el diputado de VOX en su pregunta a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

En este sentido, ha denunciado la supresión del contrato de obra o servicio determinado y el aumento de las sanciones y penalizaciones, y ha subrayado que el trabajador eventual es la columna vertebral del empleo agrario» dado que «la mayoría de los contratos (…) son de campaña».

«El coste [con la reforma laboral] va a ser todavía mayor para las explotaciones agrarias», ha dicho, antes de recordar que el campo ha sufrido «una escalada de precios sin precedentes».

Por ello, Chamorro ha recalcado que «el campo está en pie en todos los pueblos y ciudades de España» y que VOX acompañará a los agricultores y ganaderos el próximo 20 de marzo en la gran manifestación en Madrid». «El mundo rural se rebela contra los desmanes de su Gobierno», ha concluido.

.
Fondo newsletter