«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Mientras el Gobierno pacta con Bildu y beneficia a los pistoleros

Abascal denuncia el paripé de Sánchez en la destrucción de armas usadas por sus socios etarras

El líder de VOX, Santiago Abascal. Europa Press

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha tildado de «insultante paripé» la destrucción de armas usadas por ETA por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este jueves en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid).

«Está por ver si también destruirán los cócteles molotov cuya mecha prenden hoy sus socios de gobierno. Es un escándalo», ha dicho.

En la misma línea, el portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha arremetido contra Sánchez por el «show» mientras pacta con Bildu en las instituciones o acerca al País Vasco a presos de la organización terrorista de ultraizquierda.

En una comparecencia en la Cámara Baja, ha denunciado el «indigno show mediático» que a su juicio ha protagonizado Sánchez con la escenificación de la destrucción de 1.300 armas pertenecientes a organizaciones terroristas, entre ellas las usadas por una decena de comandos de ETA desarticulados entre 1978 y 2002.

Esto se produce, ha recordado dirigente de VOX, mientras el Gobierno pacta con Bildu, acerca presos de ETA al País Vasco o prevé entregar la competencia en materia de prisiones al Ejecutivo vasco.

«El Gobierno que permite a diario que se insulte a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que tolera injurias a la Guardia Civil y hacia quienes se dejaron vida en la lucha contra ETA y que pisotea la memoria víctimas», ha reprochado.

Pero además, Espinosa de los Monteros se ha preguntado para qué querrían los terroristas ahora esas armas «si ya están en las instituciones», recordando que Bildu cuenta con cinco diputados en el Congreso y que, según el vicepresidente Pablo Iglesias, «se han incorporado a la dirección del Estado». «No sirve de nada destruir estas armas cuando se ha elevado a las instituciones a los responsables de la violencia que empuñaban esas armas», ha insistido.

Con ello, ha pedido una vez más la dimisión del Gobierno, al que ha acusado de pasar «de la muerte y la ruina» a la «desvergüenza». «En nombre de tantas víctimas del terrorismo que se sienten abandonadas, reclamamos la dimisión de este Gobierno», ha añadido.

.
Fondo newsletter