«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DURANTE LA MOCIÓN DE CENSURA

VOX denuncia la alianza del Gobierno español con el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla

Ignacio Garriga, secretario general de Vox, dueante su discurso de defensa de la moción de censura contra Pedro Sánchez el 21 de octubre de 2020

El partido VOX ha denunciado en la defensa de la moción de censura al Gobierno socialcomunista de España, conformado por socialistas y chavistas de Podemos su «alianza» con la tiranía de Nicolás Maduro y ha manifestado que es «un ataque a la libertad, a los derechos humanos y a los lazos que nos mantienen unidos con los países de la Iberosfera».

El diputado Ignacio Garriga ha señalado que es «una obligación, política y moral» denunciar «las artimañas de este gobierno que quiebran la imagen de España a nivel internacional y refuerzan el poder de los tiranos». «Un proceso que inició José Luis Rodríguez Zapatero durante su nefasto gobierno y que este ejecutivo, integrado por socialistas y comunistas, ha reforzado apoyando a Maduro y recibiendo en Barajas a su ministra de Economía, Delcy Rodríguez«.

El ministro español permitió la entrada de Rodríguez en el país pese a tener prohibido su acceso al espacio Schengen, mintiendo a los españoles y dañando la imagen internacional de nuestro país.

Garriga ha señalado que «los movimientos de desestabilización en las naciones de la Iberosfera no son casuales» y que «responden a una estrategia articulada desde el Foro Sao Paolo y el Grupo de Puebla».

En este sentido, ha asegurado que «el Grupo de Puebla es un cártel político que reúne a los principales representantes de la izquierda bolivariana y socialcomunista» y que está encabezado por Zapatero, Lula Da Silva y Rafael Correa, y el apoyo del exjuez condenado por prevaricación Baltasar Garzón o «el pederasta Evo Morales«. «Un cártel, el de Puebla, en el que ha participado la ministra Irene Montero recientemente y en el que su partido, Podemos, ha encontrado cobertura económica y política», ha añadido.

«Una estrategia, la de este cártel, medida para liquidar la división de poderes, dinamitar el estado de derecho, enfrentar a los ciudadanos, reabrir heridas del pasado e imponer una visión única de la sociedad y de la historia. Unos resultados, los de Puebla, conocidos en todo el mundo: más hambre, más miseria, más división, más violencia, menos democracia y menos derechos individuales. Un proceso de destrucción medido y calculado al detalle por la izquierda más radical», ha afirmado Garriga.

Al mismo tiempo, ha censurado que mientras el Gobierno español permita que lleguen jueces argentinos a juzgar la historia bajo su sesgo ideológico, bloquea las peticiones de Bolivia para interrogar al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, el fundador de la formación chavista Juan Carlos Monedero o el dirigente izquierdista Íñigo Errejón sobre los pagos a Podemos realizados por Evo Morales.

.
Fondo newsletter