PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

VOX denuncia que Castillo ‘declara la guerra a la civilización’ con un discurso que ‘solo se explica desde la ignorancia y la estupidez’

'ES UN INSULTO A MILLONES DE PERUANOS Y A MILLONES DE ESPAÑOLES'
El vicepresidente de VOX y diputado nacional, Víctor González. VOX

VOX ha considerado que el discurso inaugural como nuevo presidente del Perú de Pedro Castillo, basado en el odio a España, en la «leyenda negra» y en la idea de un pasado prehispánico idílico -hecho que no resiste ningún análisis histórico serio-, solo se explica desde «la más absoluta ignorancia y la estupidez».

Así, el vicepresidente de VOX y diputado Víctor González ha denunciado en declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera que Castillo «omitiera la barbarie prehispánica, los niños sacrificados y los pueblos esclavizados», y llamara «colonia» al Virreinato, «un Virreinato como los que había en la península ibérica, con unos territorios unidos, mestizos, llenos de prosperidad y ley», en un discurso que fue aplaudido de manera enérgica por su bancada, Perú Libre, un partido cuyo ideario reivindica el pasado prehispánico como único componente identitario de Perú.

«Lo que el presidente olvida es que sus apellidos, su idioma, los usos y costumbres de sus padres y un largo etcétera, incluso su sombrero, vienen de esa historia que nos une, España», ha señalado, al tiempo que ha tildado de «insulto a millones de peruanos y a millones de españoles» la intervención de Castillo, en el que ha construido «sobre la mentira» un relato «ofensivo e impropio de un Jefe de Estado».

Así, considera que «los peruanos han tenido que escuchar a su presidente que les ha prometido un futuro lleno de comunismo y rituales paganos». A su juicio, ellos y el mundo ya saben «que ha llegado otro presidente comunista» y lo que eso significa: persecución, represión, y ruina y miseria para el pueblo.

Por su parte, el eurodiputado Hermann Tertsch ha denunciado la «desolación en Lima» por el discurso de Castillo, «un presidente que declara la guerra a la civilización». «Los torpes delirios de Hugo Chávez pero sin petróleo traerán rápido [a Perú] el hambre y la dictadura de la droga», ha afirmado.

Deja una respuesta