«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
'EL CONSENSO PROGRE SE PONE DE ACUERDO PARA ARRINCONAR AL PARTIDO'

VOX denuncia su exclusión de la Conferencia de Europa: ‘Se está vulnerando el derecho de cuatro millones de personas’

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé. UE

La Comisión Mixta para la Unión Europea se reunió el pasado jueves 3 de junio para elegir a los cuatro representantes de las Cortes Generales en la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

El candidato de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, no fue elegido después del acuerdo al que llegaron PSOE, Partido Popular, Unidas Podemos y el PNV para repartirse estos puestos.  

El cordón sanitario ejercido por la alianza entre el PP, la izquierda y los nacionalistas dejó así fuera de la ponencia al que es el tercer partido más votado de España. Y todo por ser el único que reclama una Unión Europea que respete la identidad de las naciones, unas fronteras seguras y no entregar el poder a las oligarquías que están en Bruselas.

El portavoz de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, ha preguntado este jueves a la Comisión Europea por este asunto y ha apuntado a que la decisión vulnera «el derecho de participación de un partido que representa a cuatro millones de votantes». Lo ha hecho tras recordar que las Cortes Generales de España tienen derecho a cuatro representantes en esa conferencia y que lo lógico y democrático sería que el tercer partido de España pudiera enviar a uno, en este caso a Espinosa de los Monteros.

Buxadé ha argumentado asimismo que ya no se trata sólo de un tema de correlación de fuerzas, sino que, recuerda, VOX es el único partido “que reclama un debate diferente al planteado” por las fuerzas de ese consenso progre. Y, en efecto, el partido ha manifestado que no quiere ir a esa conferencia para hablar de resiliencia o dar más subvenciones al lobby verde, sino para hablar de los temas que realmente preocupan a los europeos, como son su seguridad, su empleo, su familia y su identidad nacional. Y en este sentido denuncia que él mismo se ha visto excluido de participar en el Pleno de la Conferencia por la obligación de cumplir con las “cuotas de género”.

«No es ningún secreto que las fuerzas del llamado “consenso progre” (socialistas, populares, liberales y extrema izquierda) son capaces de ponerse de acuerdo siempre que se trate de arrinconar a VOX«, ha denunciado el partido en su pagina web. La formación que dirige Abascal también ha señalado que este cordón sanitario contra el partido «es algo que se puede ver claramente todos los días en el Congreso» y ha recordado cómo se acordó dispersar y segregar arbitrariamente a sus diputados por el hemiciclo «cargándose siglos de tradición parlamentaria internacional» según la cual cada grupo ocupa el espacio y la visibilidad que le corresponde por número de escaños.

La “Conferencia sobre el Futuro de Europa” es un polémico proyecto de las instituciones comunitarias en el que se pretende discutir, como su propio nombre indica, el futuro del viejo continente. Sin embargo, desde el principio ha sido muy criticada por la sospecha de que lo que en realidad se pretende es modificar los Tratados de la UE por la puerta de atrás, es decir, de forma asamblearia, saltándose a los Estados miembro y a sus parlamentos y con las cartas marcadas de antemano para imponer la tesis federalista.

Como alternativa a esta Conferencia, el grupo al que pertenece VOX en el Parlamento Europeo, el de los conservadores y reformistas europeos (ECR), celebró el pasado viernes 25 de junio una cumbre en Madrid sobre el mismo asunto, el futuro de Europa, pero desde la perspectiva de «los patriotas y no de los globalistas».

Fondo newsletter