«Ya está bien de jaurías que queman nuestras calles y comercios». Esta ha sido la reacción de Ignacio Garriga, inminente líder del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña tras los saqueos en bancos y comercios, y la violencia contra los Mossos del separatismo y de la extrema izquierda por la detención de rapero Pablo Hasel, condenado por la Audiencia Nacional por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
Ya está bien de jaurías que queman nuestras calles y comercios.
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) February 16, 2021
Exigiremos la identificación de todos y cada uno de los violentos para que sean juzgados y paguen por las consecuencias de sus actos.
Ley y orden en todos los barrios https://t.co/cR8ZtIQdeL
Garriga ha anunciado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que su grupo exigirá «la identificación de todos y cada uno de los violentos para que sean juzgados y paguen por las consecuencias de sus actos» y reclamado «ley y orden en todos los barrios».
Asimismo, el jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha señalado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Sàmper, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al teniente de alcalde de Prevención y Seguridad también en la Ciudad Condal, Albert Batlle, como «los responsables del terror en Cataluña». «Socialistas, comunistas y separatistas. Caiga sobre ellos el peso de la Ley. El deshonor ya lo tienen», ha afirmado.