«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LA DERENCIÓN DE PABLO HASEL

VOX exigirá la identificación de los colectivos separatistas en Cataluña: «Ley y orden en todos los barrios»

El líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga. Europa Press
El líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga. Europa Press

«Ya está bien de jaurías que queman nuestras calles y comercios». Esta ha sido la reacción de Ignacio Garriga, inminente líder del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña tras los saqueos en bancos y comercios, y la violencia contra los Mossos del separatismo y de la extrema izquierda por la detención de rapero Pablo Hasel, condenado por la Audiencia Nacional por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Garriga ha anunciado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que su grupo exigirá «la identificación de todos y cada uno de los violentos para que sean juzgados y paguen por las consecuencias de sus actos» y reclamado «ley y orden en todos los barrios».

Asimismo, el jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha señalado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Sàmper, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al teniente de alcalde de Prevención y Seguridad también en la Ciudad Condal, Albert Batlle, como «los responsables del terror en Cataluña». «Socialistas, comunistas y separatistas. Caiga sobre ellos el peso de la Ley. El deshonor ya lo tienen», ha afirmado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter