«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Asaltos en bancos, comercios saqueados, 17 mossos heridos...

Asaltos en bancos y comercios, 17 mossos heridos… la violencia de la extrema izquierda y el separatismo tras la detención de Hasel

El separatismo y la extrema izquierda han vuelto a la normalidad en Cataluña: asaltos en entidades bancarias, furgones policiales apedreados, comercios saqueados, contenedores quemados y casi una veintena (17) de agentes de los Mossos heridos por las protestas este martes en distintas ciudades por la detención del rapero Pablo Hasel, condenado por la Audiencia Nacional por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Las concentraciones convocadas en su apoyo concluyeron con 14 individuos detenidos y 30 heridos por los altercados registrados en Barcelona, Gerona, Lérida, Vic y Reus, entre otras ciudades.

En Barcelona, la protesta al grito de ‘Libertad Pablo Hasel’ llegó a congregar a 5.000 personas. Los violentos participantes lanzaron objetos contundentes como piedras y material de obra y botellas de vidrio a los Mossos. Y se produjeron daños en mobiliario urbano y vehículos privados en calles como la Vía Augusta, Gran de Gracia o Paseo de Gracia.

En Lérida, la ciudad natal del delincuente, la concentración llegó a reunir a unas 1.200 personas en la plaza de la Catedral. Quemaron contenedores y una moto de la Guardia Urbana y agredieron a sus agentes con lanzamiento de adoquines y material pirotécnico en la zona de la Subdelegación.

Las protestas se produjeron también en otras ciudades españolas como Valencia, donde los manifestantes enfrentaron a los agentes y provocaron daños en el mobiliario urbano, y Palma de Mallorca.

Podemos pedirá el indulto

Unidas Podemos anunció este martes que registrará en el Ministerio de Justicia una petición de indulto para Pablo Hasel.

Entendemos que no puede ser normalidad democrática que, mientras se cierre la investigación por la presunta corrupción en la monarquía, se encarcele a quien la critica en canciones”, dijo el presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens.

Cabe recordar que la condena a Hasel de nueve meses incluía una pena de multa de 40.000 euros y que, al no abonar la multa, la pena final se ha convertido en dos años, cuatro meses y 15 días. 

Y que no es la única causa judicial que pesa sobre él. Tiene otra condena de dos años por hechos similares de delito de odio, otra de seis meses de prisión por agredir a un periodista y una cuarta, de dos años y medio, por pegar a un testigo de un juicio.

Además, el rapero ultraizquierdista está imputado en una quinta causa por los sucesos acaecidos en 2018 ante la Subdelegación del Gobierno de Lérida tras conocer la detención en Alemania del prófugo Carles Puigdemont.

.
Fondo newsletter