'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
reitera su compromiso para ilegalizar a los partidos separatistas y proetarras

VOX rechaza el falso homenaje del Congreso a las víctimas del terrorismo: ‘Estamos con ellas, no con quienes las han traicionado’

Jorge Buxadé, Luis Gestoso y Hermann Tertsch en la concentración por las víctimas del terrorismo. TWITTER

Como ya ocurrió el pasado año, VOX no ha participado en el ‘homenaje’ a las víctimas del terrorismo que se celebra este domingo en el Congreso y en el que, no sólo ha acudido Bildu, sino también los partidos del Gobierno que ha acercado al País Vasco a los presos etarras.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo tampoco ha acudido al acto en la cámara baja por considerar que el Gobierno «ha traspasado una serie de líneas rojas» al convertir a Bildu en sus «socios preferentes» y al no haber dudado en cambiar «presos por apoyo». Pese a no asistir al homenaje, este domingo representantes de la asociación que dirige Maite Araluce se han concentrado frente al Congreso para rendir a las víctimas su propio tributo.

Durante la concentración, el portavoz del Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha advertido de que la «memoria y la dignidad» de las víctimas del terrorismo está siendo «atacada» por el Gobierno de Pedro Sánchez. «VOX siempre va a estar con los españoles, en la calle», ha insistido.

«Nos gustaría que ellos saliesen de ahí, donde están protegidos, y vengan aquí a estar con las víctimas. Aquí es donde debemos estar, en la calle con los españoles», ha señalado en referencia a Ciudadanos, que sí ha acudido al acto del Congreso.

El partido de Santiago Abascal, según ha explicado Buxadé, no ha entrado al Congreso porque no van a «colaborar en un acto de cinismo, con la presencia de Bildu, los herederos de ETA». «El lugar de VOX es la calle con las asociaciones de víctimas del terrorismo«, ha insistido.

Para el portavoz de la formación, «hay una España política que quiere pactar con los herederos políticos de ETA y una España real que está en la calle defendiendo la memoria, la dignidad y la justicia para las víctimas».

«No necesitamos que nos construyan ningún relato político, los españoles saben que ha sido el separatismo y el terrorismo de extrema izquierda los que llenaron de sangre y de muerte las calles de España», ha indicado.

El portavoz de VOX ha reivindicado la memoria para las 855 víctimas de ETA y también para los 378 asesinatos sin resolver: «Los separatistas y la extrema izquierda pisotean la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo. Sánchez no se compadece de las víctimas del terrorismo».

El partido también ha recordado en su cuenta de Twitter que fueron el único partido que intentó legalizar a las formaciones separatistas y proetarras y ha reiterado su compromiso para sacarlos de las instituciones.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter