PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

VOX reclama la comparecencia urgente de Laya para que informe sobre la actuación del Gobierno ante las elecciones en Perú

TRAS LA PETICIÓN DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA KEIKO FUJIMORI
La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona, y el diputado nacional Hermann Tertsch. Europa Press

VOX ha pedido la comparecencia de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, para que explique la actuación del Gobierno ante las elecciones en Perú, donde sigue el recuento y la candidata de Fuerza Popular a la presidencia Keiko Fujimori ha presentado acciones de nulidad en 802 mesas electorales, las cuales representan unos 200.000 votos.

Así, VOX reclama a Laya que informe sobre las actuaciones que el Gobierno va a realizar para que «los comicios electorales de la República de Perú -todavía en curso- se produzcan con total normalidad. También le exige que inste a la Unión Europea a tomar medidas, según ha afirmado en Twitter el diputado Víctor González, que encabezó la delegación de VOX en Perú el pasado domingo.

Lo ha hecho después de que el fiscal José Domingo Pérez haya solicitado al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Fujuimori y que se le imponga prisión preventiva.

En medio del recuento de votos, el fiscal ha sostenido que Keiko Fujimori, acusada por un presunto delito de lavado de activos, «viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016″.

Deja una respuesta