VOX reclama que los violentos paguen los millonarios daños de las algaradas ultraizquierdistas por Hasel

UNAS FACTURAS MILLONARIAS

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha planteado en el Pleno de Cibeles que los millonarios daños en mobiliario urbano y comercios privados de las algaradas en apoyo al rapero condenado por reiteración delictiva Pablo Hasel los paguen los violentos “y de forma solidaria quienes les han alentado”. La propuesta ha salido adelante con el apoyo de PP y Cs.

El edil ha defendido este postulado en la primera de las tres mociones de urgencias sobre los disturbios, donde ha argumentado que “la delincuencia siempre tiene una excusa”, en este caso “la supuesta falta de libertad de expresión de un condenado por los tribunales de Justicia por enaltecimiento del terrorismo, por injurias, ofensas a la Corona, agresiones y lesiones”.

La izquierda y la extrema izquierda creen que la violencia es un arma legítima en política. Cuando no lo consiguen por los votos se conquista a golpes, pedradas o tiros”, ha dicho el dirigente de VOX.

Ortega Smith también ha recordado que este “ataque a la democracia” cuenta con el “amparo del vicepresidente Pablo Iglesias y del diputado Pablo Echenique, los mismos que rodearon el Congreso y causaron 27 agentes heridos”. “No fue Trump o sus simpatizantes sino Podemos y PSOE, que apoyaron esas concentraciones”, ha remachado.

Y ha promovido una moción de urgencia para que se prohíban manifestaciones o concentraciones que “ensalcen a personas condenadas”, tras los disturbios en apoyo a Hasel.

La propuesta de VOX ha concluido con una petición para “mostrar el agradecimiento, cariño y apoyo del Ayuntamiento de Madrid a los agentes heridos, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “Viva España y la libertad”, ha terminado Ortega Smith.

Deja una respuesta