VOX recurre ante el TSJ de Galicia el pasaporte covid y el toque de queda impuestos por Feijóo

'No vamos a tolerar más ataques a las libertades y los derechos fundamentales'
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EUROPA PRESS El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EUROPA PRESS

VOX ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia contra la orden de la Xunta de Galicia que impone la obligatoriedad del pasaporte covid y el toque de queda como medidas específicas para frenar la ola de contagios de coronavirus.

«No vamos a tolerar más restricciones ridículas ni más ataques a las libertades y los derechos fundamentales por parte de los caciques autonómicos», ha escrito la formación liderada por Santiago Abascal en la cuenta oficial de Twitter.

Este mensaje lo ha acompañado del tuit de VOX Pontevedra que ha anunciado este recurso contra las medidas impuestas por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

«Hemos presentado un recurso a través de @AlvaroJDiazMel1 ante el TSXGalicia contra la Orden del 29 de diciembre de 2021 de la @SanidadeXunta de la @Xunta que establece «medidas específicas a consecuencia de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19 en #Galicia».

Según indica la formación, el presidente provincial de VOX Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella, ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el TSXG contra la orden del 29 de diciembre de 2021 de la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia que establece «medidas específicas a consecuencia de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19 en la Comunidad Autónoma, al tiempo que pide la suspensión cautelar de las medidas adoptadas por la Xunta.

En Galicia es obligatorio el pasaporte covid para acceder a la hostelería y restauración, ocio nocturno, albergues turísticos, y centros, servicios y establecimientos sanitarios.

Deja una respuesta