«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
'No nos quedaremos parados ante las imposiciones arbitrarias de la dictadura separatista'

VOX recurre ante el TSJC la aplicación del pasaporte covid, el toque de queda y el cierre del ocio nocturno en Cataluña

El líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga.
El líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga. VOX

VOX ha presentado este martes un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la aplicación del pasaporte covid, el toque de queda en Cataluña y el cierre del ocio nocturno en la comunidad.

Así lo ha anunciado el líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, quien ha añadido a través de un mensaje publicado en Twitter, que solicitarán medidas cautelares.

«Acabamos de presentar un recurso ante el TSJC contra la aplicación del pasaporte Covid en Cataluña, el toque de queda y el cierre del ocio nocturno. Solicitamos medidas cautelares. ¡No nos quedaremos parados ante las imposiciones arbitrarias de la dictadura separatista!», ha escrito Garriga.

Este es el tercer recurso que la formación que lidera Santiago Abascal ha presentado contra las arbitrarias medidas contra el covid, después de los de Murcia y Andalucía. La formación ya anunció hace unas semanas que recurriría ante la justicia «todos los atropellos» contra los derechos fundamentales en relación al pasaporte covid y también la reimposición de las mascarillas en exteriores anunciada por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Así, el partido también se ha hecho eco de la denuncia en la cuenta oficial de VOX en la red social en la que ha proclamado que no tolerarán «que el totalitarismo separatista destruya las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos».

.
Fondo newsletter