'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Cree que el TC les dará la razón

VOX recurrirá al TC el fraude de ley de la izquierda y el separatismo que le deja sin el senador que le corresponde

El presidente de VOX, Santiago Abascal, en el Congreso. Europa Press

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado este viernes que su formación presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional después de que la Junta de Portavoces del Parlamento catalán le dejase sin el senador autonómico que por resultado electoral le corresponde.

En una entrevista en la Cadena COPE, el líder de VOX ha mostrado su confianza en que el TC dé la razón a su partido. «Deberían saberlo los separatistas que de manera ilegal arrebatan a VOX lo que los catalanes le han dado», ha advertido.

En esta línea, Abascal ha recordado que su formación fue quien sentó a los separatistas tras el golpe. «Y fuimos extraordinariamente eficaces en aquel momento, de acuerdo con la Fiscalía y una parte de la Abogacía del Estado», ha continuado.

Así, se ha referido a la decisión del pleno del Parlamento catalán, que este jueves aprobó la designación de los senadores autonómicos de ERC, Junts y PSC-Units con los votos favorables de la izquierda y el separatismo (106); en contra de VOX, Cs y PP (20) y la abstención de la CUP (9).

Por otro lado, ha hablado del traslado de Instituciones Penitenciarias al País Vasco por parte del Gobierno socialcomunista, una «medida de traición» va a «facilitar la excarcelación de presos de la banda terrorista ETA«.

Noticias de España

.
Fondo newsletter