El Congreso español aprueba la dictadura prorrogable con la oposición frontal de VOX

EL PP SE ABSTIENE

El Pleno del Congreso español ha aprobado este jueves prorrogar hasta el 9 de mayo de 2021 el estado de alarma decretado por el Gobierno socialcomunista sin el preceptivo control parlamentario al que obliga la Ley.

La prórroga ha contado con el apoyo de 194 diputados de la izquierda, los separatistas, distintos partidos regionalistas y los liberales de Ciudadanos.

El Partido Popular, después de un duro discurso de Pablo Casado, se ha abstenido, al igual que los filoetarras de Bildu, los separatistas antisistema catalanes de la CUP y el partido-socio del PP Unión del Pueblo Navarro (UPN), sumando 99 abstenciones. Enfrente, sólo han votado a favor de la Constitución en contra de esta suspensión inédita de la Ley los 52 diputados de VOX y un solitario diputado del Foro Asturias.

El partido político VOX ha anunciado que este viernes recurrirá este “estado de excepción encubierto e ilegal” ante el Tribunal Constitucional. “Están locos, están actuando desde la irresponsabilidad y arruinando a los ciudadanos”, ha dicho el líder de la tercera fuerza política en el Congreso español, Santiago Abascal.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno de coalición socialcomunista quiere que la Cámara Baja “le otorgue plenos poderes durante seis meses para restringir las libertades de los españoles”.

Asimismo, Abascal ha denunciado la ausencia del “emperador Sánchez” y ha cargado contra el líder del PP, Pablo Casado, “líder de la servil oposición”, criticando que no voten en contra de una prórroga ilegal del Estado de Alarma.

Deja una respuesta