VOX ha reaccionado con contundencia a la amenaza recibida este lunes por la ministra de Industria, Reyes Maroto. El partido de Santiago Abascal ha condenado con rotundidad lo ocurrido y ha anunciado en su cuenta de Twitter que se personarán como acusación en la causa, igual que ya lo hicieron con las supuestas amenazas recibidas por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, la directora general de la Guardia Civil María Gámez, y al ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska.
‼ #ÚLTIMAHORA
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) April 26, 2021
Denunciamos esta amenaza, como todas. Nos personaremos en la causa.
Pedimos de nuevo a todos los partidos que condenen toda la violencia. https://t.co/5Y020OP6SX
El anuncio de VOX se produce apenas unas horas después de que su Grupo Parlamentario haya pedido la comparecencia del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, en la Cámara Baja para “explicar el grave fallo en seguridad” que habría provocado que el ministro del Interior, la directora general de la Guardia Civil y el exvicepresidente del Gobierno y candidato de Unidas Podemos el próximo 4-M hayan recibido cartas con balas en su interior.
VOX ha anunciado su voluntad de “llegar hasta el final” del caso para esclarecer si son ciertas o no las amenazas. Para ello, el partido se ha personado como acusación popular en los tribunales y ahora ha pedido la comparecencia del presidente de Correos en el Congreso.