VOX solicita la paralización de la destrucción de las grabaciones de Barajas por el ‘Delcygate’

Hasta que se resuelva el recurso de amparo interpuesto
Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos. EUROPA PRESS

VOX ha solicitado al Tribunal Constitucional que se paralice la destrucción de las grabaciones de Barajas por el ‘caso Delcy‘. El partido político ha requerido al Juzgado de Instrucción que se conserven las pruebas hasta que se resuelva el proceso.

A través de un comunicado de prensa, VOX confirma que la Vicesecretaría Nacional Jurídica de VOX, dirigida por Marta Castro, ha enviado un escrito al Tribunal Constitucional, donde se encuentra el recurso de amparo interpuesto por la formación tras desestimar el Tribunal Supremo la querella contra Ábalos por el ‘caso Delcy’, en el que solicita que paralice la destrucción de las grabaciones del aeropuerto de Madrid correspondientes a la noche en la que se produjo el encuentro entre el ministro de Transportes y la vicepresidente chavista.

“En el caso de que exista una futura sentencia estimatoria del recurso de amparo, no podría continuarse el procedimiento penal que se sigue ante este Juzgado, de Instrucción número 31, puesto que se destruiría una evidencia esencial en la investigación de los posibles delitos denunciados”, ha señalado Marta Castro.

Además, VOX considera que “en el caso de que exista una futura sentencia estimatoria del recurso de amparo, no podría continuarse el procedimiento penal que se sigue ante este Juzgado, de Instrucción número 31, puesto que se destruiría una evidencia esencial en la investigación de los posibles delitos denunciados”, ha explicado la vicesecretaria Jurídica Nacional del propio partido.

Asimismo, Marta Castro ha explicado al Tribunal Constitucional que es «indispensable que obren en las actuaciones de las grabaciones”, puesto que, según el comunicado del partido, «aún está pendiente resolver el presente recurso de amparo, y avanza un recurso de amparo, para el que aún está en plazo VOX, al Juzgado de Instrucción frente a la decisión de destruir las grabaciones», ha concluido la formación liderada por Santiago Abascal.

Deja una respuesta