«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
TRAS LA PRESENTACIÓN DE LA QUERELLA

VOX solicita medidas cautelares para evitar la destrucción de documentación en el CNIO

VOX ha pedido medidas cautelares tras tener conocimiento de la destrucción de documentación en el Centro Nacional de investigaciones Oncológicas (CNIO).

Lo ha hecho después de presentar una querella contra el director del organismo, Juan Arroyo, y otros dos responsables del centro por los delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, fraude y exacciones ilegales, y malversación.

La vicesecretaria jurídica de VOX, Marta Castro, ha explicado que a través de la testigo han sabido que desde que se puso en conocimiento público la existencia de esta querella se está ejecutando el borrado de los servidores y de la información que puede ser muy útil para la investigación del procedimiento». «Por ello, hemos presentado unas medidas cautelares urgentes para que el juzgado de guardia asegure el contenido y la información de dichos servidores para que, cuando el juzgado aprecie del delito, pueda ser puesto como prueba de cargo», ha añadido.

Según la testigo, se ha procedido al borrado del Sistema de Almacenamiento de Información, conocido como SAP y objeto del delito por ser éste el medio por el que se realizaban las alteraciones de facturas y otros documentos para encubrir presuntamente el desvío de fondos.

ESPAÑA

.
Fondo newsletter