PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

VOX tilda de ‘extrema gravedad’ la complicidad de Rajoy en la negociación del Gobierno de Zapatero con ETA

Denuncia 'la traición consensuada del bipartidismo'
El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero recibe al líder del PP Mariano Rajoy en La Moncloa. Fotografía de archivo. Europa Press

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha tildado de «gravedad extrema» que el PP de Mariano Rajoy estuviera «en el ajo» de la negociación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la banda terrorista ETA tras la revelación de las actas.

«Algunos denunciamos hace muchos años que Rajoy y el PP se habían sumado a la traición. Hoy por fin conocemos las actas que desvelan el acuerdo entre ETA, Zapatero y Rajoy. La banda terrorista tiene sitio en las instituciones por la traición consensuada del bipartidismo«, ha añadido, en un mensaje en la red social Twitter.

Según recoge El Mundo, Rajoy y altos representantes del PP mantuvieron un canal de comunicación secreto con Zapatero durante al menos una parte del tiempo en el que negoció con ETA. En una de las notas, fechada el 16 de julio de 2006, consta el siguiente apunte: «Mariano Rajoy sabía que se hablaría con Batasuna. Le dijo a Zapatero: ‘Habla y haz lo que tengas que hacer y me vas diciendo'».

Asimismo, ha declarado que «Otegui, que no tiene ninguna cualidad moral, se ha caracterizado en los últimos tiempos por decir la verdad, por decir que ETA está en la dirección del Estado y que vamos a tener que votar en este Congreso los Presupuestos de ETA» tras ser cuestionado por las palabras del líder de Bildu en las que avanzaba que su formación apoyaría las cuentas si tenía que hacerlo para lograr la excarcelación de 200 etarras.

«Pedro Sánchez y Otegui comparten un plan para alterar la realidad nacional, social, institucional y democrática de España» y «ambos se necesitan para mantenerse en el poder u obtenerlo a cualquier precio», ha añadido.

Deja una respuesta