Xi Jinping inaugura el globalista Foro de Davos: ‘Hemos de eliminar los muros y crear una economía mundial abierta’

el gigante asiático 'no debe sacrificar su crecimiento para proteger el medio ambiente'
Imagen del vídeo compartido por al Foro de Davos en el que defienden que en 2030 "no tendrás nada y serás feliz". FACEBOOK Imagen del vídeo compartido por al Foro de Davos en el que defienden que en 2030 "no tendrás nada y serás feliz". FACEBOOK

El Foro Económico Mundial, conocido como el Foro de Davos, ha arrancado una nueva edición este lunes. De nuevo, su fundador, Klaus Schwab, ha elegido al presidente comunista chino, Xi Jinping, para inaugurar el encuentro que, por segundo año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus, se celebra de forma virtual.

El líder comunista ha inaugurado el evento clamando por una «economía mundial abierta» y el multilateralismo. «Hemos de persistir en la eliminación de barreras en vez del levantamiento de muros, en la apertura en lugar del encierro y en la integración en vez de la desvinculación», ha sostenido.

En su discurso globalista –es el tercero que pronuncia en el marco del Foro de Davos– Jinping ha hecho una férrea defensa de la economía china. Su intervención ha coincidido con la publicación del dato del PIB de China, que en 2021 registró su mayor crecimiento en una década (8,1 por ciento) aunque a finales del ejercicio el crecimiento se frenó hasta el 4 por ciento.

Así, y pese a que uno de los principales objetivos del Foro es que las naciones limiten sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, el mandatario comunista sostuvo que el gigante asiático «no debe sacrificar su crecimiento para proteger el medio ambiente» y que las responsabilidades en la lucha contra el cambio climático «deben estar diferenciadas» entre países. Además, animó a las «economías desarrolladas» a que «tomen la delantera» en el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones, pese a que el gigante asiático supera las emisiones de gases de efecto invernadero de toda la OCDE.

Pese a que las afirmaciones del presidente chino parecen confirmar su intención de no aplicar dentro de sus fronteras las políticas climáticas que quiere que impongan el resto de países, el Foro de Davos ha persistido esta semana en su promoción de los cambios de hábitos y de consumo que pretenden imponer a la población mundial.

Así, los defensores del lema «En 2030 no tendrás nada y será feliz», han compartido en sus redes sociales los «siete alimentos que debes comer para salvar el planeta».

En el vídeo que han compartido en su cuenta oficial de Twitter recomiendan el consumo de algas, lentejas, fonio (un cereal), okra (un vegetal), moringa (un árbol), espinacas y champiñones y, de estos últimos, se atreven a asegurar que son «un gran sustitutito del sabor de la carne». Así, continúan la guerra declarada a este alimento en la que también participan desde Davos y en la que colabora la Agenda 2050 del Gobierno de Pedro Sánchez y lidera su ministro de Consumo, el comunista Alberto Garzón.

Los debates globalistas del Foro de Davos se alargarán hasta el próximo viernes 21 de enero y se centrarán en la defensa de los objetivos de la Agenda 2030, la pandemia del coronavirus, el acceso a las vacunas y el comercio internacional.

Deja una respuesta