«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Para las elecciones legislativas

Zemmour pide su apoyo a los franceses: ‘Hay una cosa que nos une a todos, el deseo de proteger la identidad francesa’

El líder de Reconquista, Éric Zemmour. Europa Press
El líder de Reconquista, Éric Zemmour. Europa Press

El líder de Reconquista, Éric Zemmour, ha instado a todos los franceses que piensen que Francia está en peligro a unirse a su partido de cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar el 12 y 19 de junio.

«Somos los únicos que defendemos la unión. Es nuestra profunda convicción», ha aseverado este domingo en un discurso dirigido a los 550 candidatos de Reconquista.

«Si Francia está realmente en peligro como creemos, todos aquellos que quieran defenderla deben unirse para lograr tomar el poder y cambiar el curso de la historia. Porque es la historia la que está en peligro y no la basura política», ha añadido.

Además, ha criticado que el resto de partidos no defiende a todos los franceses: «Los otros partidos sólo quieren hablar con su electorado. Algunos solo quieren hablar con los franceses de la metrópolis, otros solo a los de la periferia y otros a los estudiantes y los franceses de los suburbios».

Así, ha recalcado que Reconquista es el único partido que protege a todos los franceses: «Nosotros queremos hablarles a todos los que aman a su país, más allá de las diferencias económicas, más allá de si somos ricos o no, conservadores o no, populistas o no, liberales o no. Creo que hay una cosa que nos une a todos, el deseo de proteger la identidad francesa«, ha concluido.

Por otra parte, la vicepresidenta ejecutiva de Reconquista, Marion Maréchal, ha reconocido que la misión de cara a las elecciones legislativas «es inmensa»: «Debemos rearmar el espíritu, tender puentes entre los franceses y las diferentes corrientes de derecha antes de, dentro de unos años, ¡tomar el poder y cambiar el destino de Francia!», ha manifestado.

Asimismo, ha asegurado que deben «dar respuesta a los grandes desafíos del siglo»: «El gran reemplazo, el gran empobrecimiento, el gran agotamiento ecológico, la gran negación antropológica o incluso la gran confrontación de poderes».

.
Fondo newsletter