«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Sobre los curas vedettes

Válido también para las monjas

El Tiempo, de Bogotá, acaba de publicar un artículo sobre los curas «protagonistas»  que unos cuantos, y «cuantas» deberían meditar:

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/rafaeldebrigard/de-los-sacerdotes-vedettes-rafael-de-brigard-columnista-el-tiempo_13336243-4

Me parece de gran actualidad y que encierra una enorme verdad. Porque hemos visto ya numerosos casos de showmans, y showgirls, que han terminado eclesialmente fatal y algunos son hoy auténticos juguetes rotos.

Estoy seguro de que todos empezaron con buenísima voluntad. Queriendo llevar a Cristo. Pero el éxito suele terminar sustituyendo a Cristo por el yo. Con lo que se concluye el sacerdocio o la vida consagrada y no pocas veces también incluso el éxito. 

La canción, donde no suelen pasar de medianías, programas televisivos o radiofónicos, éxitos mediático que suele ser producto de enemigos de la Iglesia o de bobos eclesiales con balcones a la calle, looks impropios de sacerdotes o de religiosas, suelen ser crónicas seguras de una muerte anunciada. De una muerte en la Iglesia. 

El caso colombiano que se cita en el artículo es extrapolable a muchos otros lugares. Si algún lector de especial dedicación a Dios se identifica en ese camino bien haría en dedicarse a lo que es propio de su actividad. Sin vedettismos. 

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter