'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El balance de Luis Miguel Etchevehere en la SRA

/p>

BUENOS AIRES.- Como todos los años la Sociedad Rural Argentina (SRA) abrió sus puertas. Se realizó en Buenos Aires la 128º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. El evento agropecuario tradicional de los argentinos y uno de los más notables de Iberoamérica.

La Exposición Rural es el termómetro político y económico de la marcha nacional. El discurso de inauguración el pasado 26/7/2014 a cargo del Presidente de la S.R.A., Dr. Luis Miguel Etchevehere, debe ser escuchado con atención. En los contenidos relacionados de este artículo hay un enlace para verlo en video.

/p>

También llamada Exposición Rural de Palermo, por que se realiza en ese sector de la ciudad. El barrio de Palermo debe su existencia al gobernador Dn. Juan Manuel de Rosas, pionero de la ganadería argentina.

Rosas era devoto de San Benito de Palermo. Construyó su residencia alrededor del año 1838 en ese paraje a unas decenas de metros de donde está ubicado actualmente el Predio Ferial de la S.R.A.. El lugar fue nombrado originalmente como ‘Palermo de San Benito’. Rosas urbanizó la zona, trasplantó nogales, sauces, ombúes y otros árboles desde sus estancias para embellecer el lugar.

Durante la apertura de la muestra el 17/7/2014 el Dr. Etchevehere pidió terminar con los revanchismos y aprender de los errores.

Destacamos algunos datos del balance que hizo el Presidente de la S.R.A. en el discurso de inauguración oficial de la muestra, después de una década de administración Kirchner: “10 millones de cabezas menos, 14.000 ganaderos menos, 135 frigoríficos menos, 15.000 empleados del gremio de la carne menos, 7 años de incumplimiento de la cuota Hilton nos ha hecho caer del tercer puesto al décimo tercero de exportaciones de carne, 7.000 tambos han desaparecido, y producimos el 40 % menos de lana” (26/7/2014).

Sólo en concepto de retenciones a los granos el Gobierno recaudó US$ 76.000 millones de dólares en diez años. Las preguntas obligadas son: ¿Dónde está ese dinero? ¿En que se gastó esa inmensa fortuna? ¿Se corrigieron las desigualdades sociales?

Nunca se vieron tantos pobres e indigentes por las calles de Buenos Aires como en estos últimos años. El Gobierno intenta disimularlos dándoles uniformes y carros para que parezcan recolectores de residuos, cartoneros o recicladores que trabajan entre las 19 hs. y las 21 hs. Pero la triste realidad es que son indigentes organizados que viven de la basura que tiran otros. Por supuesto que hay muchos más que no llevan uniforme. MGB  28/7/2014.

Foto. El Dr. Luis Miguel Etchevehere en la S.R.A. el 26/7/2014. DyN.

Contenidos relacionados

Discurso de Luis Miguel Etchevehere en la Exposición Rural
Todo Noticias. Video 21 min.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter