«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Trump se ofrece para ayudar al bebé sentenciado por Estrasburgo

Esta «prórroga» es el resultado de la lucha incansable de estos padres, que gracias al apoyo del Papa Francisco y ciudadanos de todos los rincones de la tierra, han logrado desafiar la decisión del Tribunal de Estrasburgo de desconectar del soporte vital al pequeño Charlie.

La historia del pequeño Charlie ya se conoce en todos los rincones de la tierra. El sufrimiento de unos padres que luchan por mantener con vida a su hijo pese a la decisión de Estrasburgo ha copado los informativos y páginas de los diarios a nivel mundial.
Tanto es así, que el mismo Papa Francisco se ha manifestado a través de Twitter en contra de la decisión de la justicia europea de desconectar a Charlie. Su mensaje, que se ha entendido como un apoyo a los padres del pequeño, señalaba que «Defender la vida humana, sobre todo cuando está herida por la enfermedad, es un compromiso de amor que Dios pide a todos los hombres».


Cabe destacar que el presidente de Estados Unidos Donald Trump, que en más de una ocasión se ha manifestado a favor de la vida, ha publicado un mensaje apoyando a los padres del pequeño Charlie.
«Si podemos ayudar al pequeño Charlie, a nuestros amigos de Reino Unido, y al Papa, estaríamos encantados de hacerlo», ha señalado.
 


Asimismo, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, ha comunicado que «el Santo Padre Francisco sigue con afecto y emoción el caso del niño Charlie Gard y expresa su cercanía a los padres». Además, el vocero del Vaticano aseguró que el Pontífice «reza por ellos, esperando que no se desatienda su deseo de acompañar y cuidar a su hijo hasta el final», tal y como recoge Radio Vaticana.

¡Deteneos en nombre de Dios!

Las palabras del Papa llegaban después de la intervención del presidente de la Pontificia Academia por la Vida, Vicenzo Paglia, quien se dirigió al pequeño Charlie y a sus padres Chris Gard y Connie Yates asegurando que «estamos rezando por y con vosotros».
En la misma línea, el cardenal Carlo Cafarra defendía en una entrevista concedida al diario italiano Il Giornale que «hemos llegado a los últimos límites de la cultura de la muerte. Son las instituciones públicas, los tribunales, quienes deciden si un niño tiene o no el derecho a vivir. ¡Incluso contra la voluntad de sus padres! Hemos tocado el fondo de la barbarie”.
«¿Acaso somos hijos de las instituciones, o les debemos la vida? ¡Pobre Occidente! Ha rechazado a Dios y su paternidad y se encuentra entregado a la burocracia! El ángel de Charlie ve siempre el rostro del Padre. Deteneos, en nombre de Dios. De otra forma, os digo, con Jesús: ‘Sería mejor que os ataseis al cuello una rueda de molino y os tiraseis al fondo del mar’” (Mc 9, 42)», sentenció.

Esperanza para el pequeño Charlie

El pasado viernes informábamos que después de que la justicia británica y europea hayan impedido a los padres seguir luchando por la vida de su hijo de tan solo diez meses, también se les negó que el bebé pasara sus últimas horas en su hogar. 

“Charlie morirá mañana sabiendo que fue amado”, aseguraron este jueves en las redes sociales Connie Yates y Chris Gard, que también denunciaron que no se les ha permitido elegir si su hijo vive y tampoco cuándo o dónde muere.

Sin embargo, cuando todo parecía estar perdido, la esperanza ha llegado para el pequeño Charlie. La madre del bebé enfermo, Connie Yates, ha anunciado en su perfil de Facebook una prórroga para la vida de su hijo: «Hemos estado hablando hoy con el Great Ormond Street Hospital y han aceptado darnos un poco más de tiempo con Charlie. Estamos verdaderamente agradecidos por todo el apoyo que nos estáis dando en este momento extremadamente difícil. Estamos recogiendo recuerdos preciosos que llevaremos para siempre con nosotros como un tesoro en nuestros corazones apesadumbrados».

‘Doctores y jueces ingleses juegan a ser Dios’

Esta «prórroga», que según ha informado el Daily Mail consiste en «unos pocos días», es el resultado de la lucha incansable de estos padres, que junto con el apoyo del Vaticano y de todos los ciudadanos, han logrado desafiar la injusta decisión del Tribunal de Estrasburgo de desconectar del soporte vital al pequeño Charlie, que sufre una enfermedad genética rara.

Bajo el hashtag #JesuisCharlieGard, los usuarios de las redes sociales se han levantado ante la decisión de la justicia europea y defendido a los padres y al pequeño a través de Twitter.


 


 
 

TEMAS |
.
Fondo newsletter