«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El código de vestimenta de Córdoba TV, la televisión islamista ‘española’

La televisión que montó hace cinco años el jeque saudí Abdel Aziz al-Fawzan para expandir en España el islámico radical, Córdoba TV, impone a sus trabajadoras un estricto código de vestimenta.

Las reporteras realizan su trabajo ataviadas con el velo islámico, pero ésta no es la única exigencia a las mujeres. El protocolo más general llama a «acudir vestidos de manera correcta, presentable, formal y acorde a la imagen del canal» y “evitar prendas muy ajustadas y/o transparentes, pantalones cortos o prendas por encima de las rodillas y escotes, camisetas de tirantes y faldas por encima de las rodillas”. 

A las presentadoras se les pide para «dar ejemplo» a la audiencia musulmana que no lleven tacones altos y que si visten pantalones los tapen con otra prenda. Tampoco está permitido el uso de maquillaje «excesivo» ni mostrar la raíz del pelo por debajo del velo. Las que no lo cumplan, no pueden trabajar.

Según distintas asociaciones defensoras de los Derechos Humanos, las normas, que afectan también a las invitadas y/o colaboradoras, son discriminatorias ya que no existe ningún tipo de recomendación específica para los varones que presentan en la cadena. 

Además, según ha publicado El Confidencial, los redactores de Córdoba TV están obligados a respetar un manual de estilo que prohíbe “asociar la palabra islam o alguna de sus derivaciones a conceptos como violencia, terrorismo, fanatismo, extremismo, radicalismo o intolerancia» y emplear “los términos yihadistas y yihadismo” -quedan vetadas fórmulas como «terrorismo islámico», «musulmanes extremistas» y «radicalismo islámico»-. Si un grupo terrorista atenta en un país musulmán, tampoco pueden decir que se trata de una acción «terrorista». También están prohibidos los términos wahabista, salafista e islamista, y se exige que se niegue la existencia de Israel. 

Pese a las críticas, el director general de la cadena, Hussein Mansur, ha asegurado que Córdoba TV es ejemplo de «diversidad» y que «cualquier mujer puede trabajar sin ponerse el velo», y ha confirmado el manual de estilo. «No utilizamos términos como yihadista».

La cadena, que emite a través de Internet y del satélite Hispasat desde San Sebastián de los Reyes (Madrid) y que tiene como lema “conectar culturas”, no tiene reparos en difundir la ley islámica y la necesidad de acabar con los derechos de la mujer, combate los valores de las sociedades occidentales y alienta a la persecución a los homosexuales.

Al Fawzan, representante del fundamentalismo islámico en España y un firme defensor del wahabismo -forma estricta de islamismo y religión oficial de Arabia Saudí-, es conocido por sus proclamas radicales y contra las mujeres. En 2007, ya aseguró que el Islam protege a la mujer y garantiza sus derechos y citó a Mahoma: «Cuando un hombre llama su esposa para cumplir sus necesidades, ella debe ir a él, incluso si está ocupada con el horno”, en una de sus últimas declaraciones -fuera de España- aseguró que en la «naturaleza de las mujeres está el ser tontas».

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí

Leer más…

Un 18% más de detenidos en Reino Unido por terrorismo islámico

La ONCE reivindica el multiculturalismo y considera Córdoba la capital de Al-Ándalus

TEMAS |
.
Fondo newsletter